Puede que últimamente los nombres de muchas empresas tecnológicas hayan sido más escuchados por su inusual posicionamiento en temas políticos, ante el reciente intento de veto migratorio de Donald Trump para los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, que por sus estados financieros, que para algunas, han destacado mucho más que para otras.
La que más crecimiento ha logrado, por lejos, entre los grandes nombres, ha sido Facebook, que tan solo durante el último trimestre del año pasado obtuvo ingresos por el orden de los 88.090 millones de euros, una cifra que representa un 50,8 por ciento más si se compara con el mismo periodo del año anterior. Y si hablamos de beneficios, la empresa creada por Mark Zuckerberg puede contar con 10.217 millones de dólares más, lo que es un 177 por ciento superior a lo obtenido en 2015, según las cifras aportadas por Facebook.
La red social, con estos resultados, deja atrás a otras grandes empresas tecnológicas, aunque tampoco se puede decir que todas tengan razones para quejarse… posiblemente la que más sea Twitter, que en sus últimos trimestres, no ha obtenido los resultados económicos esperados durante el 2016, para preocupación de sus accionistas. Y es que parece que ni siendo el canal de comunicación favorito de Trump, le van mejor las cosas.