Combinar la ingeniería relojera de Tag Heuer, el sistema operativo Android Wear y un procesador Intel dio como resultado la creación de un reloj de lujo conectado, el TAG Heuer Connected. Su llegada se da en un monto en el que las ventas de los smartwatches no son las mejores.
El diseño recuerda la apariencia y las funciones clásicas de los relojes TAG Heuer, pero con la capacidad de enviar notificaciones y alertas, mostrar actualizaciones climáticas, monitorear metas de ejercicios físicos y además proporciona acceso al universo completo de aplicaciones Android Wear.
El brazalete es de caucho vulcanizado, con siete colores a elegir. Tiene una pantalla con tecnología LCD LPTS transreflectante de 1,5”, táctil y con 360 x 360 píxeles de resolución recubierta por un cristal de zafiro. La batería es de 410 mAh que dura 25 horas con un “uso normal” y carga inalámbrica, con un procesador Intel de doble núcleo (un SoC Quark). Integra Bluetooth LE y WiFi de 2,4 GHz.
Las marcas de relojes de lujo más buscadas en todo el mundo en 2014 fueron Rolex con un 20.79 por ciento, el segundo lugar lo ocupó Omega con 10. 78 por ciento, Tag Heuer con 7.42 por ciento. Mientras que Cartier se colocó en el cuarto lugar con 6.86 por ciento, según información de Statista.