Mucho se ha hablado en los últimos días del último y polémico sencillo de la cantante colombiana Shakira junto con Bizarrap, superando las 50 millones 620 mil visualizaciones a tan solo un día de su estreno en YouTube.
Y aunque no seas fan de la cantante, esta canción se ha vuelto tan viral que se le da denominado “El efecto Shakira” por el gran alcance que ha tenido, pues las frases de su canción las han utilizado en gran cantidad de marcas, quienes se han subido a la tenencia y captado la atención de su público.
Tal ha sido su éxito que se ha convertido un caso de estudio, y de la canción podrás aprender grandes lecciones de amor propio, marketing e incluso de imagen y comunicación. A continuación, te las comparto:
1. Busca nuevas oportunidades
Shakira vivió una situación complicada en su vida personal y decidió sacarle el mayor provecho al expresarlo en su último sencillo, volviéndose viral en muy poco tiempo y provocando que en todos lados se hable de ella.
De igual manera, busca la manera de sacarle la vuelta a los problemas que se te presenten, convirtiéndolos en una nueva oportunidad para ti.
2. Usa la emotividad
Algo que caracteriza a las canciones de la colombiana es su emotividad volviendo sus canciones sumamente atractivas, y BZRP Music Sessions #53 no fue la excepción. En pocas frases, nos habló de su situación con su expareja y se han utilizado en muchas publicaciones de grandes marcas para su propio marketing.
Recuerda que somos personas emocionales y, al compartir tus experiencias y sentimientos, enfatizas tu mensaje y lo haces más relevante con las personas que te siguen.
3. Incluye el Storytelling
Shakira creó una canción donde pone en práctica “el viaje del héroe”, es decir, cuenta el proceso de su separación y cómo lo ha superado, enganchándote para escucharla una y otra vez.
Utilizar las historias en tu día a día de manera profesional generará que te recuerden más, que seas más persuasivo y, así, generar una mayor conexión.
4. Vuélvete fiel a ti
Muchas personas han hablado a favor o en contra de la colombiana y en monetizar así su dolor; sin embargo, ella siempre ha expresado en sus canciones sus experiencias y emociones. No ha cambiado su forma de componer y expresarse sólo por querer encajar en la sociedad.
Como dice el refrán: “no eres monedita de oro para caerle bien a todos”. Lo más importante es que tú te sientas bien contigo mismo y con tu imagen. Recuerda que a la única persona que tienes que complacer es a ti mismo.
Shakira lleva ya una larga trayectoria musical, la cual ha consolidado conociéndose a sí misma. Un buen manejo de su branding personal le ha permitido expresar y posicionar su imagen y marca. ¿Tú ya estás consolidando la tuya?