- Suma microinfluencers
Entre las tácticas de generación de leads, también pueden considerar el influencer marketing, existe evidencia de que particularmente los microinfluencers (aquellos con no más de 25 mil visitantes mensuales) pueden aportar tasas de engagement hasta 16 veces más altas que aquellos que recurren a los anuncios pagados.
Para saber quiénes son los microinfluencers más aptos para tu negocio considera que se puede tratar de: negocios que siguen y comparten tu contenido, bloggers que escriben contenidos sobre tu misma industria, bloggers locales y expertos reconocidos en la industria. Para conectar con ellos lo mejor que puedes hacer es hacer notar el valor y relevancia de tu campaña para sus comunidades, proveer incentivos a cambio de su trabajo (por ejemplo, a cambio de una reseña auténtica), o bien, simplemente puedes abordarlos en un evento al que asistan.
- Optimiza para móviles
¿Por qué la optimización móvil es una de las tácticas de generación de leads que debes contemplar?, porque existe una cantidad considerable de leads potenciales que las empresas dejan pasar debido a la falta de este elemento. Hoy en día, según datos compartidos por MarketingProfs, 50 por ciento de las búsquedas en Google relacionadas con productos y servicios B2B se hacen vía smartphones, los cuales, dicho sea de paso, pueden acelerar el tiempo de compra en un 20 por ciento.
¿Qué se debe optimizar para completar esta táctica? En primer lugar está el sitio web, después el contenido para redes sociales, posteriormente los anuncios y finalmente los contenidos enviados vía correo electrónico.
- Haz uso de la automatización y el retargeting
Finalmente, como la última de las tácticas de generación de leads que te compartimos aquí, está la automatización y el retargeting, estos elementos sin duda pueden mejorar el cumplimiento de la tarea. El retargeting se puede considerar crucial si consideras que solo un 2 por ciento de los visitantes de un sitio web generan una compra en su primera visita a este espacio. El retargeting permite llegar a los consumidores posteriormente a través de varios canales, incluidas las redes sociales, y ello mejora las probabilidades de concretar ventas. Por su parte, la automatización puede ser de gran ayuda cuando se integra en el email y el contenido para redes sociales, puedes usa un proceso de automatización para enviar emails personalizados a los prospectos justo en el momento en que les pueda resultar más útil.