- Contraste visual
Jugar con los elementos visuales para la fijación de precios también resulta útil, en este caso, el contraste visual se recomienda pues cuando las personas buscan ítems a la venta, interpretan diferencias visuales (como la fuente, el tamaño y la distancia) para entender diferencias numéricas.
La acción a ejecutar para poner en marcha esta táctica es cambiar la fuente, el color y el tamaño de una señalización de precio y ponerla un poco más lejos de los precios anteriores.
- Uso de palabras de magnitud pequeña
Como antepenúltima de las opciones de fijación de precios debes considerar también trabajar con las palabras. Los consumidores gravitan al rededor de apalabras que asocian con tamaños pequeños, por ello al momento de colocar tus precios considera utilizar palabras como “barato” o “pequeño”.
- Finalización en 9
Seguramente esta táctica de fijación de precios ya la conoces, por ello, solo mencionaremos que los consumidores perciben los precios que terminan en 9 o 99 como precios más bajos.
- Eliminación del signo de moneda
Finalmente, como última táctica de fijación de precios contempla remover el signo de pesos (o de moneda). Psicológicamente los productos acompañados solo den números, es decir, sin el símbolo de moneda, son percibidos como menos costosos.
Según datos de une studio realizado por la firma Cornell, los consumidores gastaron 8 por ciento más cuando el signo de dólares es eliminado.