Desde invertir en Inteligencia Artificial hasta mercadotecnia digital, pasando por los millennials a los Baby Boomer, que buscan adentrarse en el mundo de las redes sociales digitales para no quedarse en el pasado. Lo que es un hecho es que para llegar a los usuarios digitales de hoy, es necesario algo más efectivo.
El problema viene cuando las marcas y empresas no saben como crecer, cuando quedan varados en cuestiones de estrategias. Es decir, tener una aplicación puede resultar indispensable, pero tener un sitio web aún más, incluso plataformas digitales como redes sociales.
El ejemplo puede venir de parte de otras empresas y firmas enfocadas a lo digital de manera establecida. Incluso en compañías enfocadas a las citas, como la francesa happn, que rompió la marca de los 50 millones de usuarios, siendo una startup tecnológica que está en alza, especialmente en mercados emergentes masivos como India.
Tinder también tiene más de 50 millones de usuarios, de los cuales 10 millones usan la aplicación todos los días. La tecnología hace que las citas vuelvan al mundo real, ya que busca una manera de brindarle a las personas una nueva opción de explorar relaciones de la manera que tenga sentido para ellas.
El uso cuidadoso de los datos de los usuarios y su compromiso con la innovación en inteligencia artificial para ‘hacerlo feliz’ también puede ser una de las opciones para capitalizar el éxito. Pero, ¿cuál es la manera más eficaz de poder ejecutar estos puntos?
RealBusiness enumera la forma en la que se puede utilizar tácticas de marketing digital para llegar a los usuarios.
- Análisis de datos
Conectar entre usuarios es lo más importante de las plataformas sociales El análisis de la información y datos del usuario por medio de otras tecnologías, como lo puede ser la Inteligencia Artificial, jugarán un rol muy importante para el crecimiento de las próximas redes sociales. El reto es la manera es que se pueden utilizar para conectar entre personas.
- Reduciendo la “sobre-elección”
Los usuarios pueden sentir la presión del exceso de opciones, un término de marketing para cuando los beneficios de la diversidad y la individualización se cancelan por la complejidad del proceso de toma de decisiones.
Demasiadas opciones pueden generar dificultades en la toma de decisiones, por lo que tratan de mantener el modelo de una forma sencilla y simple.
- Mantener seguros los datos
Las infracciones de datos son casi una ocurrencia diaria hoy. Por ejemplo, ya es conocido el modelo que se dio en el mundo de las tecnologías por la filtración de Ashley Madison, donde prácticamente se descubrió que los usuarios pagaban para hablar con robots.
- Cambiando la forma en que se ve a la IA
El error humano es la razón más común de las fallas tecnológicas. Las redes sociales cada vez tienen más éxito entre los usuarios, aunque bien es cierto que hay unas que tienen más éxito que otras. Una de las que más éxito tiene entre todos los usuarios es Facebook, aunque ahora, según datos de eMarketer, está perdiendo a sus usuarios más jóvenes.