De acuerdo con Yum! Brands, Taco Bell registró seis mil 400 restaurantes hasta el cierre de 2015, y es que cada estadounidense consume alrededor de 91.7 libras de pollo, por lo que la marca es una de las consentidas de los consumidores de comida rápida.
La compañía continúa su proceso de expansión a nivel global. Según Yum! La marca abrirá más de 100 nuevas tiendas en países de América Latina, como Guatemala, Brasil, además de Canadá y China, e incluso India, y reveló que tiene planes de expandirse a más países de Sudamérica durante los próximos cinco años, es decir, México no está contemplado en las aperturas.
El agresivo plan de expansión pasaría de 6 mil 650 a 9 mil tiendas en todo el mundo para 2022. Y es que la necesidad de expandirse a nivel global parte de las ventas en sus tiendas de Estados Unidos cayeron 0.9 por ciento, una quinta disminución mensual consecutiva, mientras los consumidores volátiles recurren cada vez más a la comida barata en los supermercados, quienes ya ofrecen kits de entrega.
Es por eso que Yum, la tenedora de tiendas de Taco Bell, Kentucky, Pizza Hut recurren a mercados internacionales para ayudar a impulsar el crecimiento de Taco Bell, siendo que abrió recientemente tiendas en los Países Bajos, y en los próximos meses continuará en España, Guatemala, Corea del Sur, Reino Unido, Perú, Rumania, Finlandia y más países de América del Sur.
Al no anunciar inversión ni planes de hacerlo en México, demuestra que la marca tardará en hacerlo, ya que nuestro país tiene una larga tradición de tacos, por lo que la entrada de una cadena trasnacional que vende tacos no tendría la mejor aceptación.
La compañía incluso planea remodelar sus tiendas en Estados Unidos y ofrecer bebidas alcohólicas, pero es el negocio internacional el que impulsa el crecimiento, no obstante, no compiten con sus operaciones en su país de origen.