-
Taco Bell ha estrenado un modelo de restaurante que apuesta por un modelo que promueve el distanciamiento tan recomendado en esta pandemia.
-
Los puntos de venta físicos han sido los principales afectados por la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo.
-
La experiencia es un punto clave en el entendimiento del consumidor y la adaptación a sus nuevas necesidades.
Lo puntos de venta tienen que replantear sus diseños y la forma tradicional con que fueron construidos, para elementos mediante los cuales se respondía a hábitos que nada tenían que ver con la pandemia que actualmente atravesamos.
Un aspecto muy importante de este trabajo es el que tiene que ver con el planteamiento que están haciendo las marcas de sus puntos de venta, sobre todo en un momento en que el diseño se vuelve clave para poder contar con recursos, a través de los cuales se define el trabajo de una marca y su adaptación a la pandemia, como único camino para lograr mantener ventas en medio de esta contingencia.
Zara lanza tenis para correr y Nike debe estar en alerta
El restaurante postpandemia
La pandemia de COVID-19 ha establecido una serie de retos que hoy en día tienen que ser asumidos desde el diseño, para poder establecer pautas mediante las cuales el mercado sabe responder a la realidad que vive el consumidor.
La realidad está siendo este gran maestro que está enseñando a las marcas a tomar decisiones y adecuaciones, con base en las cuales se están replanteando los trabajos y las oportunidades de las marcas.
Ante el escenario en el que actualmente nos encontramos, un aspecto de gran ayuda es el que nos advierte de la oportunidad que están encontrando las marcas al apostar al replanteamiento con diseño.
El diseño del nuevo restaurante de Taco Bell es prueba de ello y en su estreno para el primer trimestre de 2021, se espera que el concepto Go Mobile se caracterice por cinco elementos clave. El primero de ellos es el tamaño de estos locales que se reduce al pasar de 2,500 pies cuadrados a mil 325 pies cuadrados.
Dos Drive-thru se incorporan al nuevo concepto del restaurante, además de un tercer carril que da prioridad a clientes que pidieron por la app y solamente van a recoger su pedido.
Como el concepto del restaurante será completamente digital, al ingresar al restaurante les sugerirá una Rita rápida para poder recoger sus alimentos lo más pronto posible.
Otra opción para evitar entrar al restaurante es recoger el pedido en la banqueta, un concepto de entrega muy popularizado durante esta contingencia.
Asistencia de pedidos también es otro servicio que se ofrecerá y este consiste en que empleados del restaurante estarán asistiendo en los pedidos a través de drive-thru o en la banqueta a los clientes, por lo que se incrementa la experiencia de marca que van a empezar a ofrecer estos nuevos locales.
null
null
El consumidor postCOVID
La pandemia de COVID-19 ha establecido una serie de replanteamientos y el consumidor se ha tenido que proponer nuevos hábitos que respondan a la recomendación de distanciamiento social que se recomienda durante la contingencia.
Ante este aspecto, un elemento de gran ayuda es el que nos advierte el papel que están jugando las marcas hoy en día, adaptándose a estos nuevos hábitos y digital es clave. Taco Bell lo demuestra al comprobar que la puerta de entrada a sus tiendas las ha llevado a los smartphones de los consumidores, para que estos lleguen a los puntos de venta a terminar su compra.
El rol de digital
El rol de digital es clave en el consumo actual. El comercio electrónico es una pauta fundamental para comprender la situación que se está viviendo hoy en día.
Dicho esto, un aspecto que tenemos que observar en estos momentos es la capacidad que alcanzan las marcas, en poder innovar y no solo eso, de establecer pautas a través de las cuales se han definido nuevos roles de trabajo, pensados evidentemente en el efecto que digital está teniendo en nuestro consumo.
Ante este escenario, un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad que tienen las marcas de poder integrar el aspecto online en su propuesta.