La cadena de restaurantes, Taco Bell, propiedad de YUM! Brands, ha demostrado estar atenta a la conversación con los consumidores, en el lanzamiento de productos como el “Doritos Locos Tacos”, que se comercializó en 2012, uno de los casos más destacados, con ventas por encima de mil millones de dólares.
Ahora, buscan repetir la fórmula con el Naked Chicken Chalupa, un taco hecho con “tortilla” de pollo, que según el presidente de la compañía, es algo que los clientes pidieron por mucho tiempo.
Brian Niccol, dijo en entrevista para medios internacionales que “Es un vacío real en el menú y es algo que nuestros clientes piden”.
El producto llegará a las sucursales el próximo 26 de enero, por 2.99 dólares.
El lanzamiento en Estados Unidos obedece a que el pollo frito es uno de los alimentos favoritos de los consumidores, de hecho, se espera que este año cada uno consuma alrededor de 91.7 libras, de acuerdo con el National Chicken Council.
Shake Shack Inc. es otro ejemplo de lo que el pollo hace por las marcas, ya que su sandwich de pollo frito, lanzado el año pasado en EU, es uno de sus productos más vendidos.
Para ver el éxito del pollo en el mundo, sólo hay que voltear hacia KFC, la cuarta marca de comida rápida más valiosa sólo en la Unión Americana, con 12 mil 649 millones de dólares, según Statista.
KFC, que ayudó a popularizar la especialidad en 1930, subió sus ventas 6 por ciento en el último trimestre del año, de acuerdo con la compañía.