Taco Bell lanzó Taco Tales (Taco historias) una estrategia de contenido con la que busca comercializar su marca dentro del mercado de comida rápida.
El uso de historias como estrategia de contenido ha venido popularizándose como una estrategia de mercadotecnia que en mercados como el de moda, bebidas o retail, han logrado generar reconocimiento de marca, debido a que a través de una estrategia de este tipo, estas se conviertan en referente en el mercado, por lo que resulta indispensable observar que la calidad es necesaria para generar atención.
Ejemplo de lo anterior ocurre con Taco Bell, una marca de comida rápida que ahora lanza una serie de historias, como estrategia sobre los extremos a los que algunos consumidores han llegado para conseguir un Taco Bell.
Capitalizar las historias contadas por los clientes de una marca, aquilata la relación que existe entre consumidores y marcas a través de una conversación social de calidad.
Esta apuesta es nueva cuando vemos un mercado en el que marcas de bebidas como Red Bull han logrado construir un valor de marca de 11 mil 667 millones de dólares, según estimados con cifras de Millward Brown y Kantar.
La posibilidad que ofrece la plataforma digital de comunicar con audiencias a través de dispositivos móviles hace crecer la necesidad de contenido de calidad a través de una experiencia en que la individualidad que permite poder ver una historia a través de un smartphone, por ejemplo, nos hace observar cada vez más contenidos de marca que atraen debido a la posibilidad de poder consumirlos en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo conectado a internet.
Estos recursos explican por qué videos publicados en YouTube como KENZO World, lograron más de cuatro millones 478 mil reproducciones.
Estos elementos hacen sumamente atractivos a los contenidos por lo que marcas de retail como Walmart descubrieron que podían construir una historia con las figuras de acción de las Tortugas Ninja, donde el final de cada episodio era un llamado a la acción con botones de acceso a acceso a su sitio web y el eslogan “en tienda o internet, en Walmart pagas menos”.