- Taco Bell elige a Cashmere como su primera agencia cultural
- Se trata de un movimiento que se ajusta a las exigencias de las nuevas generaciones
- Para las marcas es también un nicho para invertir y llegar a mayores consumidores
Taco Bell designó a Cashmere como su primera agencia cultural, un movimiento que le permitirá llegar a una mayor cantidad de consumidores.
Dados los tiempos que estamos viviendo, el mundo de la publicidad y del marketing han tenido que adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores que cada día buscan más contenidos con los cuales sentirse identificados.
Estos cambios se deben, en gran medida, al uso que la nuevas generaciones están dando a las redes sociales, sitios donde, por lo general, se lanzan campañas de sensibilización, iniciativas para tener una mejor cultura acerca de la tolerancia aceptación, pero es también un espacio donde confluyen todas las ideas.
Incluso, en muchos casos, las redes sociales marcan el impulso que habrá de modificar la agenda de los medios de comunicación, así como de la publicidad y del marketing. Así que, debido a esta razón, no es extraño que, ahora, esté en marcha una apuesta hacia ese lado en la que Taco Bell parece empezar ganando desde ya.
Taco Bell da un gran salto hacia su crecimiento
¿Por qué ganando? Sin duda, se trata de una jugada que le permitirá llegar a un público más diverso, además de que se ajusta a las principales exigencias de las generaciones más jóvenes y ese es también el mercado al que Taco Bell espera llegar con esta nueva agencia cultural.
De acuerdo con el CEO de Taco Bell, Mark King, el cual recoge la publicación AdAge, esta propuesta es de gran importancia en tiempos donde se desea una mayor unidad cultural, principalmente, en un momento en el que las redes sociales son, entre muchas cosas positivas, el centro de un frente de batalla que tiene su raíz en el racismo y otras prácticas discriminatorias.
“La cultura es saber qué va a ser una tendencia antes de que sea una tendencia y es la corriente subyacente que mueve a las personas y la sociedad hacia adelante. Es lo que establece el estándar, y está dirigido por el nuevo mercado general. La multiculturalidad es el nuevo mercado general.”
Incluso, lo hemos visto en las más recientes campañas que centran su atención en temas como la inclusión y la diversidad sexual, lo cual está marcando una tendencia importante con el objetivo de llegar a ese mercado y a los más jóvenes, que son quienes, desde hace un tiempo, se han encargado de exigir una mayor representación tanto en los medios de comunicación como en los contenidos de publicidad y marketing.
La multiculturalidad como un movimiento de marketing
Pero no solo es el marketing y la publicidad los espacios donde, aparentemente, se está dando una mayor apertura sobre estos temas. Algunas industrias también lo han comenzado a hacer, respondiendo a los tiempos de ahora.
En ese sentido, hemos visto como el cine, la moda y el deporte poco a poco presentan un escenario para la multiculturalidad y la inclusión, lo cual tiene su raíz no solo en las nuevas tendencias -que sí son importante-, sino en que la sociedad global actual tiene otros parámetros y otras formas de mirarse a sí misma y, por tal motivo, exige una mayor participación y una mejor representación en todas las industrias.
Para las marcas es también un nicho para invertir y llegar a mayores consumidores; es una especie de gancho ideal para que estas diseñen sus estrategias con el fin de conquistar nuevos mercados, tal como lo mencionó el propio CEO de Taco Bell.
Así que, si bien alianzas como esta hablan de ese nuevo escenario de la multiculturalidad, también es verdad que se trata -en el caso de las empresas y las marcas- una oportunidad valiosa para hacer crecer sus ingresos y su base de clientes, que es, al final, su principal objetivo.
Ahora lee: