El mercado de comida rápida ha creado una serie de acciones que llaman la atención cuando se descubre el impacto detrás de cada una de estas pautas.
Primero nos encontramos ante marcas que han logrado establecer una norma en función de su presencia mundial, pues con la adaptación a cada una de las culturas en las que se encuentran, en esa medida han logrado acciones que terminan siendo trascendentes.
IBIS World descubrió que dentro de Estados Unidos, las ganancias de la industria de comida rápida alcanzarían los 214 mil 800 millones de dólares este 2018, mientras que a nivel mundial, las marcas que lideran el sector son McDonald’s, Starbucks y Subway, según estimados lanzados por Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.
Tras haber firmado con la agencia Deutsch Los Ángeles, Taco Bell lanzó este año un trailer de una película ficticia llamada “Web of Fries”, en donde muestra al actor Josh Duhamel a responder a la pregunta de por qué Taco Bell no vende papas fritas.
Este interés por contar historias de largo aliento es muy popular dentro del mercado de moda, donde el fashion film se ha establecido como un formato publicitario de gran impacto.
El fashion film o película de moda es un recurso creativo que consiste en elaborar un video donde se recurre al branded content, como una forma de mantener la comunicación con el consumidor, acotada hasta ahora, con ejecuciones creativas como las pasarelas o inserciones publicitarias en revistas especializadas. Ahora, la apuesta del mercado está en contar una historia como una alternativa al viejo formato de simplemente anunciarse con la imagen de una o un modelo que posa junto al producto, como estrategia de promoción o de lanzamiento.
Aspecto de la campaña:
You made someone very salty… https://t.co/fG2IUdNIOn #weboffries ❤️ @tacobell
— Ashley G (@AshTag84) 18 de enero de 2018
Wait. Is that Chip Kelly in that crazy new @tacobell "Web of Fries" trailer?https://t.co/zyXFobRG8X pic.twitter.com/By7Yp24THe
— Rick Albano (@rickalbano) 18 de enero de 2018