Estados Unidos.- El uso de publicidad comparativa es uno de los beneficios del modelo de mercadotecnia en la unión americana. Las marcas rara vez actúan contra competidores que las critican en spots. Samsung y Amazon lo hacen de manera frecuente en contra del líder del mercadeo con resultados interesantes.
Taco Bell sigue este camino estratégico hace semanas, la primera acción buscó reunir a personas con el nombre Ronald MacDonald. Ahora utiliza la famosa canción de niño Old McDonald para invitar a los consumidores a cambiar hábitos en el desayuno. La estrategia es bastante ambiciosa, se incluyen mensajes generacionales y de ahorro. En redes sociales el comercial que se lanzó el 7 de abril por la mañana ha ganado bastante tracción con varios comentarios positivos en twitter y facebook. La respuesta de McDonald’s se ha limitado a un post en Facebook con la imagen del famoso payaso acariciando a un perro chihuhua, en alusión evidente a Taco Bell.
La empresa de comida rápida ha vestido su cana de youtube para promover la nueva categoría, en el sitio web el hero unit incluye un carrusel enfocado a vender su nueva oferta alimenticia.