Toronto, Canadá.- Cuando salieron los Doritos Locos Tacos en Estados Unidos, los clientes de Taco Bell Canadá cruzaban la frontera para conseguir y degustarlos, las redes sociales se convirtieron en foro para expresar reclamos e inconformidad ante esta situación. La cadena de comida rápida atendió dichos comentarios e implementó una estrategia de posicionamiento creativa. Revisemos los detalles.
Más notas relacionadas:
La felicidad es movimiento: Anuncio de Coca-Cola
Alerta en Brasil por catsup mexicana contaminada
Dos divertidos anuncios de Doritos Locos Tacos
Los clientes de Taco Bell Canadá comenzaron a lanzar tuits con sus reclamos, algunos mensajes fueron interesantes e ingeniosos y usaron el hashtag #DLT, en referencia al producto.
Cuando llegaron al país de la “hoja de maple”, la agencia Grip Limited Toronto desarrolló la siguiente estrategia: convocaron a algunos de los tuiteros a una sucursal de la cadena y les sirvieron los nuevos Doritos Locos Tacos con el tuit que mandó cada quien impreso con láser.
El mensaje fue: hemos traído el nuevo taco, cómete tus palabras.
Los comentarios se dieron en redes sociales y se trasladaron al terreno publicitario, es una realidad que las plataformas digitales son un reflejo y no se pueden soslayar.
Les compartimos la pieza de la estrategia.
Campaña: DLT Eat Your Words
Agencia: Grip Limited, Toronto
Anunciante: Taco Bell Canada
Foto: Shutterstock