España.- Del 6 al 15 de julio se celebrará una de las fiestas más populares de España y que goza de gran reconocimiento a nivel internacional: San Fermín. A tres meses del multitudinario festejo ya comienzan a proliferar los anuncios de paquetes de viajes para que nadie se pierda ni el chupinazo ni los tradicionales encierros. En los últimos días ha salido a la luz una imagen que promociona un viaje organizado a Pamplona desde la ciudad de Almería que no han tardado en calificar de “sexista”.
En concreto, el anuncio muestra un sujetador que está colgado del asta de un toro y una imagen de una mujer desnuda de cintura para arriba y enseñando sus pechos, rodeada por varias personas que tratan de tocarlos. Este reclamo publicitario que está circulando por Internet ha llegado a manos del Ayuntamiento de Pamplona el cual, según informa el diario ABC, está analizándolo y pedirá su retirada.
El anuncio del tour operador almeriense propone un viaje en autobús y una estancia en una casa rural (del 6 al 10 de julio) por 250 euros y, para captar la atención de los posibles clientes, ha elegido dos imágenes bastante desacertadas y denigrantes. De hecho, lo que ha indignado es que parece que el viaje que oferta es una “escapada sexual”, utilizando a la mujer como reclamo.
No en vano, el cartel llega en medio de la polémica por los acosos sexuales y tocamientos a mujeres que, desafortunadamente, también forman parte de la estampa de las fiestas de San Fermín.