Internacional.- La empresa china Huawei quería llamar la atención de los usuarios de smartphones y tablets, y sin duda lo logró con un comercial audaz en el que hace referencias veladas a iPhone y Samsung, los dos gigantes contra los que cualquier compañía con objetivos grandes a futuro debe lidiar.
Más notas relacionadas:
Cortana vs Siri, llega la nueva asistente de Windows Phone
Llegada del Samsung Galaxy S5, consecuencias en el mercado
Abuso del smartphone: 10 acciones que todo profesional debe evitar
Huawei tiene pensado presentar nuevos dispositivos móviles en el próximo Mobile World Congress. En el mencionado comercial, un usuario de smartphone -que tiene forma de iPhone a pesar de que no muestra botones ni marcas- pregunta a un asistente personal -haciendo referencia a Siri- que le muestre algo verdaderamente asombroso que se llevará a cabo en el MWC. La asistente entonces procede a describir poderosos dispositivos nuevos, delgados, con una batería envidiable, un smartphone con una prometedora cámara frontal, y promesas de potencia innovadoras.
Al final del comercial, el usuario pregunta “Are they Fruit or Some song?” haciendo referencia auditiva y relacional a Samsung y iPhone, a lo que la asistente responde “No, son Huawei. Parece que Huawei está lista para asombrar al mundo otra vez.”
Huawei quiere hacerse de una porción jugosa del mercado. Considerando que un ochenta por ciento de la población mundial tiene un teléfono celular, En Huawei piensan que tienen posibilidades de escalar rápido al tercer lugar en este amplio mercado de los dispositivos móviles, detrás de iPhone y Samsung, precisamente.