Internacional.- Microsoft y la NFL firmaron hace poco un contrato de exclusividad de las tabletas para ser utilizadas por entrenadores y jugadores, durante 5 años y previo pago de 400 millones de dólares, aunque por ahora algunos comentaristas parecen no diferenciarlas y les llaman iPads, durante las transmisiones en vivo.
Notas relacionadas:
Microsoft eliminará la marca Nokia de sus teléfonos para llamarles Lumia
Microsoft muestra por error, cómo será el logo de Windows 9
Microsoft realiza multimillonaria compra de exitoso juego
“La tableta oficial de la NFL”, como reza el anuncio de Microsoft, ha sufrido un par de reveses durante las primeras semanas de la liga. En la primera ocasión durante un partido transmitido en ESPN, el comentarista Trent Dilfer bromeó sobre cuanto tomaba al asistente del entrenador de los Cardinals, Tom More, “aprender como usar el iPad, para pasar las imágenes.”
A lo que le ha seguido, en la cadena Fox, la aseveración del comentarista Jonh Lynch, acerca de que Drew Brees de los New Orleans Saints , “no estaba viendo películas en si iPad”, quien no se percató del error, hasta que se lo hicieron notar y que luego llamó a las tabletas de Microsoft que tenían los jugadores “dispositivos como los iPads”, como publica Business Insider.
Microsoft, en su contrato de patrocinio, al menos tiene también otras formas de hacerse notar, pues su logo aparece en las pantallas de las televisores, cuando se realizan las repeticiones. Aunque eso no quita el garrafal error de hacer promoción a la competencia, de forma gratuita y basándose en el producto que paga por ello.
Y aunque no es responsabilidad directa de los comentaristas y narradores deportivos (aunque si deseable) estar al tanto del contrato entre la NFL y Microsoft, si lo es por parte de los involucrados, brindar la información y recordarles a los narradores (con tacto y marketing), los datos sobre este intercambio comercial, si desean evitar situaciones como las arriba descritas.