-
Un video publicado en TikTok captó a los miembros de T1419, conjunto de K-pop, mostrando qué tan “mexicanos” son.
-
Hasta el momento, el video de poco más de 30 segundos cuenta con más de dos millones de reproducciones en la red social china.
-
En 2020, BTS, el grupo de K-pop más popular del momento, logró liderar en ranking de los artistas más escuchados en YouTube.
Durante su más reciente visita a México, el pasado 3 de julio, los miembros de T1419 mostraron qué tan “mexicanos” son y video se viralizó en redes sociales.
El 2020, el año de la pandemia, sabemos que fue un momento ideal para el boom de diversas industrias, como el eCommerce, las plataformas de streaming, el gaming, entre otros, dejando claro que, pese a ser un escenario de emergencia sanitaria, permitió el crecimiento de diversos sectores.
La música fue, en ese sentido, una de las industrias ganadoras, situación que dio al nacimiento de grupos como t1419, un conjunto coreano-japonés que, recientemente, estuvo de visita en México, apareciendo en distintos programas de televisión.
Un dato a destacar es que, los últimos años, el K-pop ha ganado una gran popularidad en la industria, colocándose a la par del reggaetón como uno de los géneros musicales más importantes.
De acuerdo con datos de Kworb.net, en el ranking de loa artistas más escuchados del 2020 en YouTube está liderado por BTS, el conjunto surcoreano de K-pop más famoso del planeta que cuenta con más de 3 mil 600 millones de visitas a su contenido.
Captan a miembros de T1419 mostrando qué tan “mexicanos” son
Desde esta perspectiva, no hay duda de que hablamos de uno de los géneros musicales más influyentes, siendo la audiencia juvenil la que más se ha acercado a este tipo de agrupaciones.
En 2020, surgió el conjunto T1419, el cual, tan sólo en Spotify, su canción más escuchada cuenta con más de dos millones de reproducciones.
Ahora bien, hace unos días, el grupo visitó México y un video publicado en TikTok se ha hecho viral entre la comunidad, un clip que cuenta con una duración de escasos 34 segundos, el cual muestra qué tan “mexicanos” son los miembros del conjunto de K-pop. ¿De qué se trata? Una dinámica simple como enrollar una tortilla:
@d99radio Ya son mexicanos si saben enrollar la tortilla ?? @T1419_official #t1419
Cabe destacar que, hasta el momento, el video recopila más de dos millones de reproducciones y una gran cantidad de comentarios de fans y usuarios de TikTok.
Si algo tienen en común TikTok y el K-pop es su aceptación por los jóvenes. Según datos revelados por Globalwebindex, la red social china se lleva el 41 por ciento de la preferencia de los usuarios de entre 16 y 24 años de edad, es decir, la llamada Generación Z que se ha convertido en el público a seguir para las marcas.
En ese sentido, si hablamos de viralización, se puede decir que TikTok es la red social ideal para lograr ese tipo de interacción en la web, puesto que diariamente lo vemos reflejado en la conversación digital.
Estas cifras, en realidad, no sorprenden , pues una de las plataformas ganadoras durante la pandemia fue TikTok, logrando superar la barrera de los mil millones de usuarios y colocándose como la red social favorita de los jóvenes.
Sin duda, queda claro que son las nuevas generaciones las que están marcando la pauta en diversas industrias, y el K-pop, la inclusión, sustentabilidad y otros temas forman parte de las exigencias de estos nuevos consumidores.
Ahora lee:
- Cantante de K-POP se convierte en la imagen mundial de Chanel y se gana a la Generación Z
- La industria del K-POP es la más rentable actualmente y esta celebración lo demuestra
- Super M y BoA (K-Pop) son los protagonistas del nuevo video de seguridad de Korean Air
- Un grupo de K-Pop fue más popular que AMLO, ¿por qué debe importar a las marcas?