Este jueves trascendió que Donald Trump propondrá al legendario actor Sylvester Stallone como el director de la dependencia federal a cargo de la promoción y difusión del arte en Estados Unidos. Si se confirma, pasaría de promover el “bax” a impulsar la cultura. ¿Cómo impactará en su marca personal?
De acuerdo con un reporte del Daily Mail, fuentes anónimas señalaron que Donald Trump propondría a Sylvester Stallone para que sea presidente de la National Endowment for the Arts, dependencia federal a cargo del arte y su promoción en la Unión Americana. En caso de confirmarse, la nominación debe ser aprobada por el Congreso.
En caso de que el hombre que encarnó a “Rocky Balboa” se convierta en el equivalente a un Secretario de Cultura, será uno más a la lista de celebridades que han dado el brinco de Hollywood a la política.
Still got it! Sylvester Stallone shows off muscles at lunch https://t.co/OOmJROamok
— Marinalva de Pontes (@marinalva1453) December 15, 2016
Es evidente que el caso más famoso en este momento es el de Donald J. Trump, que pasó de los realities de televisión a la Casa Blanca. Pero antes se vio el caso de Ronald Reagan, que primero fue actor y luego presidente de Estados Unidos.
Arnold Schwarzenegger compartió con Stallone la gloria de ser los héroes de las películas de acción de los ochenta y de 2003 a 2011 fue gobernador del estado de California. Arnold habría buscado la presidencia del país pero se lo impide el haber nacido en Austria.
Habrá que esperar la confirmación de Sylvester Stallone al frente de la cultura estadounidense y cómo impactará en su branding personal que hasta el momento es totalmente positivo por su trabajo en el cine y por llevar una vida sin escándalos.
En México el actor sigue vigente gracias, en gran medida, a la campaña “Te hace falta ver más BAX” de cerveza Tecate y la agencia Nómades.