No es fácil encarar un rebranding de una marca cuando está tan vinculada a algo. SYFY es sinónimo de ciencia ficción y cualquier cambio que se llevara a cabo iba a ser comparado, ineludiblemente, con ese género.
Sin embargo, a pesar de las dificultades, Loyalkaspar, la agencia responsable del cambio de imagen, aprobó en la renovación de esta marca propiedad del conglomerado de entretenimiento NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast.
El rebranding coincide con el 25 aniversario del canal de TV, que nació en los Estados Unidos en 1992. “No puedo pensar en ninguna ocasión mejor que el 25 aniversario de SYFY para volver a nuestras raíces, duplicar la programación original y poner a los fans en el centro de todo lo que hacemos”, dijo Chris McCumber, presidente de Entertainment Networks para NBCUniversal. “Como la única cadena de televisión dedicada al género 24/7, estamos construyendo el universo definitivo para que esta comunidad apasionada llame a su hogar”, agregó.
La identidad visual actualizada de SYFY incluye un nuevo logotipo, un tipo de letra y un aspecto a través de todas las plataformas lineales, digitales, sociales y experienciales.
Otros rebranding recientes
En la que va de 2017 se han producido gran cantidad de cambios de imagen. Uno es el rebranding de Sky Airline, para convertirse en una aerolínea low cost. Además, Nesquik y Kodak.