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Switch, la consola que reviviĆ³ a Nintendo

Si hay una marca que es emblemƔtica en la industria de videojuegos es Nintendo, compaƱƭa que fue durante muchos aƱos, principalmente los ochenta y noventa, una de las lƭderes del sector.

Si hay una marca que es emblemƔtica en la industria de videojuegos es Nintendo, compaƱƭa que fue durante muchos aƱos, principalmente los ochenta y noventa, una de las lƭderes del sector.

Sin embargo, en la Ćŗltima dĆ©cada ha perdido presencia frente a otras compaƱƭas como Sony y Microsoft, la Gran N estĆ” de regreso y dos son los principales factores que motivaron su repunte: el marketing de nostalgia y la consola hĆ­brida Nintendo Switch, ambos ayudaron a impulsar sus ventas en el Ćŗltimo aƱo.

De hecho, la consola hƭbrida de la Gran N podrƭa ser el principal factor por el que la compaƱƭa japonesa reviva en una industria tan compendia y que, por momentos hizo pensar que podrƭa no regresar a los primeros plano y tener un destino como el que vivieron Sega y Atari.

Pero, el engagement de Nintendo es muy grande y el acierto de la compaƱƭa en el diseƱo y desarrollo de la nintendo Switch ha contribuido en mucho a su regreso.

La consola hĆ­brida ya ha colocado en el mercado 10 millones de unidades a nivel global, un dato que demuestra la buena aceptaciĆ³n y vĆ­nculo que tiene la marca con los gamers.

Pero lo mĆ”s importante es que el boom de Nintendo Switch no fue momentĆ”neo, ya que fue lanzada al mercado el 3 de marzo de 2017, y en sĆ³lo tres meses (finales de junio) ya se habĆ­a vendido 4,7 millones de unidades, pero el nĆŗmero creciĆ³ hasta los 7,63 millones a finales de septiembre.

ĀæQuĆ© hizo exitosa a Switch? Pues tal vez apostar por la experiencia de usuario; en general, las crĆ­ticas a los tĆ­tulos lanzados para esta consola son muy buenas, nada complicado y combinando nostalgia y nuevas propuestas. AdemĆ”s de que los grĆ”ficos son excepcionales asĆ­ como el que sea hĆ­brida otorga un plus que gustĆ³ mucho a los jugadores.

No obstante, aunque Nintendo va por buen camino, aĆŗn tiene mucho camino para regresar a los primeros planos; datos de 2015 revelan que PlayStation -de Sony- con con 21.29 millones de unidades vendidas y, aunque ya se equipara a Xbox -de Microsoft- que vendiĆ³ 9.56 millones de unidades, de acuerdo con los datos de Statista, no se consideran datos de 2016 y 2017, donde seguramente ambas incrementaron ventas.

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