Si hay una marca que es emblemática de la industria de videojuegos; esa es Nintendo, que durante años -principalmente los ochenta y noventa- fue líder del sector, pero que en la última década había pasado momentos complicados pero, tras el lanzamiento de Switch, las cosas cambiaron.
Así lo destaca la Gran N a través de su cuenta de Twitter para Estados Unidos, en la que publicó un mensaje celebrando que la Nintendo Switch se convirtió en la consola casera que más rápido se ha vendido en la historia de ese país.
De acuerdo con la compañía japonesa, la consola híbrida ha colocado en territorio estadounidense 4.8 millones de unidades en los diez meses que tiene en el mercado, superando al Wii, que vendió 4 millones durante el mismo periodo.
Within 10 months, #NintendoSwitch has become the
fastest-selling video game system of all time in the US! pic.twitter.com/raWOMWTVBe— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 4 de enero de 2018
Con estos datos podemos decir que los fans de Nintendo en Estados Unidos son la clave para el buen momento de la compañía japonesa. Esto porque de acuerdo con sus cifras, el mercado estadounidense representa casi el 50 por ciento de sus ventas totales, ya que la Gran N anunció recientemente que había alzando las 10 millones de Nintendo Switch vendidas a nivel mundial.
Thanks to you, #NintendoSwitch has sold 10 million units worldwide in 9 months! Here’s to an amazing 2018! pic.twitter.com/wTuojUxE5h
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 12 de diciembre de 2017
El lanzamiento de la consola híbrida tiene sus por qué, además de que los usuarios pueden obtener un dispositivo de sobremesa, también tienen una portátil y la innovación en hardware vino acompañada de títulos atractivos, algunos de ellos ya posicionados entre los más vendidos de 2017; Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y Mario Kart 8 Deluxe, por ejemplo.
Estos factores, reforzados con los lanzamientos de las consolas retro como la NES y SNES Classic Edition han contribuido a que Nintendo tenga un rostro diferente al de años anteriores. Al menos así lo señalan los pronósticos; antes que cierre el año fiscal 2017 se tenían estimaciones que sus ingresos ascienden a 915 millones de dólares, nada mal considerando que en 2016 reportaron apenas 146 millones y un año antes 348 millones, de acuerdo con cifras proyectas en Statista.