Tras las denuncias de varios casos de incendios, el más reciente ocurrido pocas horas cuando una de estas tablas comenzó a echar humo en las piernas de uno de sus ocupantes, para momentos después (una vez que aparcados) comenzar a arder y quedar también el vehículo, la marca más conocida por vender estos aparatos, anuncia el lanzamiento de su versión ‘antiincendios’.
El nuevo ‘hoverboard’ de Swagway, llamado Swagtron, ha sido diseñado con materiales que ralentizan la propagación del fuego, si éste aparece, tal como se ha dado a conocer durante la pasada feria CES de Las Vegas
La intención de la marca es evitar que se vuelvan a producir noticias como las que encabezan esta nota, pero parece que será complicado, porque entre los productos vendidos y las otras marcas que los venden, estos sucesos parecen repetirse, sin que se mencionen con exactitud las marcas responsables de cada uno.
Por lo pronto, esta reacción de la marca Swagway ha sido bastante rápida, al menos para crear otro nuevo dispositivo a meses del lanzamiento del primero que además del chasis de plástico con efecto retardante del fuego, cuanta con una batería encerrada en una cámara de aluminio, precisamente por tratarse del punto donde hasta ahora, se han iniciado los problemas.
Otras mejoras, aunque no tienen que ver con la seguridad, es que el nuevo modelo tendrá un asa para transportarla y altavoces Bluetooth, además de pesar menos que su antecesor. Aunque lo que si aumentará es su precio, que cuando salga al mercado en febrero próximo será de unos 100 dólares más.
Fuente: Swagway