Un gran número de consumidores dicen que las redes sociales les causan ansiedad crece un 11 por ciento
La búsqueda de información antes de ejecutar una compra ha disminuido hasta un 8 por ciento.
La mitad de los jóvenes buscan respuestas en TikTok o Instagram antes que en Google Maps o Search
Sustentabilidad, uno de los retos del marketing en 2023
Inicia el 2023 y varios reportes indican que el comportamiento de internet se modificará este año, por lo cual debemos prestar gran atención a los cambios del uso de las plataformas digitales.
La crisis económica es uno de los centros que preocupan al consumidor. Los consumidores están buscando formas para satisfacer su espacio mental, lo que acabará conduciendo a un estilo de vida más sustentable; pero el orden de prioridades ha cambiado, las marcas deberán desarrollar un nuevo enfoque para que sus resultados no se resientan de más en los próximos meses. De acuerdo con el reporte de GWI elementos como la calidad toman relevancia en las compras en general, las marcas serán obligadas a perfeccionar sus mensajes en torno a la durabilidad de sus artículos, puesto que los consumidores quieren hacer valer su dinero. Y en un sentido mucho más material que en el pasado, tal y como evidencia que la sostenibilidad sea una tendencia a la baja en la mente de los compradores.
El reporte también indica que para el 2023 se espera que “menos personas manifiestan ahora que ayudar al medio ambiente sea importante en comparación con los datos que se registraban antes de la pandemia. Además, la cantidad de consumidores que esperan que las marcas sean ecológicas también se ha reducido”.
Sustentabilidad
Por lo que, de acuerdo con varios reportes contradice la tendencia de consumidores sobre la preocupación por el cambio climático. Actualmente, la sustentabilidad como prioridad ha descendido en al menos 20 países. GWI, también revela que “La sustentabilidad es un problema global. En una economía de atención, la triste realidad es que debe competir por el ancho de banda mental cuando muchos se desconectan activamente de los asuntos actuales y de la sociedad global. En más de la mitad de nuestros mercados, los datos sugieren que los cambios en el interés por las noticias o la conciencia global pueden ayudar a predecir cambios en cuanto a si los consumidores priorizan ayudar al medio ambiente”.
Los avances sostenibles de B2C serán escasos si están impulsados por ganar esta batalla por la atención. Han caído las expectativas de que las marcas sen ecológicas y también disminuyó la disposición de los consumidores a pagar más por productos ecológicos.