Hace poco reportamos que una mujer no identificada denunció en redes sociales el acoso que sufrió de un conductor en la Ciudad de México. El chofer se desvió del trayecto y tocó a la pasajera, a lo que ella reaccionó con gritos de auxilio y finalmente lo detuvieron.
En Puebla la situación de Uber se agrava, pues entre ocho y 10 casos de delincuencia relacionada con la app han sido detectados por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsitos Municipal (SSPTM) en los últimos tres meses.
Por ello, José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, informó que el servicio de transporte privado será suspendido en el estado y que se revisará una nueva iniciativa que será enviada al congreso para regular el servicio de esta y otras empresas del giro.
Anuncia @TonyGali suspensión temporal a @Uber_Pue e iniciativa p/endurecer operación de taxis privados; @Cabify_Mexico regresaría a Puebla pic.twitter.com/u0h7IazEYX
— Patricia Gutiérrez (@Paty_GutierrezR) 17 de octubre de 2017
Así, Uber, Cabify y este tipo de empresas que operan ofertando transporte privado, deberán ajustarse a la normativa dictada por las autoridades o continuarán inactivas.
Al respecto, los usuarios poblanos expresaron su postura en redes sociales, adjudicando la decisión a la presión que ejercen los taxistas, entre otros supuestos:
Es decir ¿en verdad creen que los asaltos y asesinatos van a terminar suspendiendo #Uber? ¿Dónde estudiaron?
— Daniel Osorio (@danoga) 17 de octubre de 2017
Absurda respuesta del gobierno. Cedió a la presión y no fue inteligente. Ganan la inseguridad y el viejo modelo de taxis corporativos. #uber
— Daniel Osorio (@danoga) 17 de octubre de 2017