Una de las tenistas más famosas del mundo, María Sharapova, anunció este lunes que dio positivo en un examen de sustancias prohibidas, pero a diferencia de otras personalidades del deporte no negó el hecho sino que señaló que se trató de una confusión. La rusa ya está suspendida hasta que avancen las investigaciones y se espera la reacción de las marcas que la patrocinan.
La tenista de origen ruso María Sharapova citó en Los Angeles a una conferencia de prensa este lunes donde informó que dio positivo en el uso de meldonium, una sustancia no permitida por la Federación Internacional de Tenis. La prueba fue realizada el pasado 26 de enero, mismo día en el que fue derrotada por Serena Williams en el Abierto de Australia.
Sharapova aseguró que durante diez años utilizó, por instrucciones de su médico, la medicina llamada mildronato y apenas descubrió que también es conocido como meldoinium, el cual aparece en la lista de sustancias ilegales desde el 1 de enero pasado. Según la BBC, Sharapova recibió un correo el 22 de diciembre con la nueva lista de sustancias pero “no le dio click al link”.
El tema se convirtió en tendencia en las redes sociales y en un lapso de tres horas se publicaron más de 180 mil mensajes relacionados en Twitter.
Sharapova es la mujer mejor pagada en el mundo del tenis. El año pasado ganó 6.7 millones de dólares en premios relacionados con su deporte y 23 millones por patrocinios. Sólo está detrás de Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal en lo que se refiere a dinero obtenido de las marcas.
Hoy el ranking de la WTA lo dominan Serena Williams, Agnieszka Kerber y Garbiñe Muguruza. Aún así Sharapova, en el séptimo puesto, gana más dinero que ellas.
La tenista ha sido embajadora de decenas de marcas deportivas y hasta fragancias. Hasta el momento sus patrocinadores no han declarado sobre el tema.