México, DF.- La plataforma de vídeos más popular del mundo ha puesto en marcha un sistema para que los suscriptores mexicanos puedan cobrar su contenido. Este tipo de canales de paga se inserta en un universo de 10 mil suscriptores en México y 38.9 millones de usuarios que ven vídeos en YouTube, con lo que se espera que la calidad y cantidad de contenidos se incremente.
Más notas relacionadas:
Nokia no se queda atrás y presenta su nueva tablet
Los mejores documentales de deportes extremos patrocinados por marcas
Evento de Apple: el lanzamiento de las nuevas versiones de iLife y iWork
Este sistema consiste en un programa piloto llamado Paid Chanels está disponible desde el día de ayer y consiste en que cualquier suscriptor que tenga al menos 10 mil seguidores en su cuenta, podrá comercializar su contenido bajo una cuota de 0.99 dólares mensuales.
Este programa le ofrecerá a los usuarios y compañías la posibilidad de incrementar sus canales de negocio y sus estrategias de contenido.
México es el segundo país de América Latina donde se activa este programa piloto, seguido de Brasil, y cuenta con casi 40 millones de usuarios al mes, con un promedio de 121 vídeos vistos.
México representa el 6.2% de los usuarios en Youtube.
En febrero de este año, Vimeo también se sumó a esta tendencia. Con más de 93 millones de espectadores, es la segunda gran plataforma de vídeo en la red.
La compañía también anunció su Vimeo On Demand, que permite cobrar a los creadores por el alquiler o la compra del video.
La nueva plataforma está abierta exclusivamente a los usuarios registrados como profesionales en Vimeo y permite crear un “muro de pago” (paywall) para poder distribuir contenido profesional al precio que el creador considere oportuno. Vimeo se queda con una comisión del 10% y el 90% restante va al vendedor.