Los smartwatch ocupan el primer lugar en cuanto a venta de wearables, pues de acuerdo con Statista, tan sólo en América del Norte se registró alrededor de 7.4 millones de unidades adquiridas en el 2015. En consecuencia, diversas marcas incursionan en el sector con sus propios productos.
Una de las firmas que apuesta por el mercado de los smartwatch es Elephone, marca de origen chino que cuenta con diez años en el mercado de los teléfonos inteligentes, y ahora opta por tener su propio wearable, el Elephone W2 que goza de un precio por debajo de estándar.
El costo de este reloj inteligente es de 37 euros, es decir 740 pesos, hay recordar que modelos como el Apple Watch supera los cinco mil pesos y el Samsung Galaxy Gear S con un costo de cuatro mil 299 pesos. Sin embargo, las marcas que lideran el sector son Samsung con un 23 por ciento del mercado y Lenovo con el 10 por ciento informa Smartwatch Group.
El nuevo reloj inteligente compite con diseño clásico que no está afiliado ni a Android ni con el sistema operativo iOS, es decir, es compatible entre estos dos. Asimismo, cuenta con pantalla en forma de círculo y botones a los lados, otro de los beneficios es que es resistente al agua, aunque no por más de 30 minutos.
#Elephone #W2 features: sleep monitor, fitness tracker, call reminder, sedentary remind. pic.twitter.com/YvbVaYW2Md
— Elephone (@ElephoneMobile) enero 11, 2016
Hay que destacar que este smartwatch destaca por no estar afiliado a su propio teléfono inteligente, sino que es compatible, incluso, con otros sistemas operativos ajenos al suyo.
El sector de los wearable está en auge, pues información de Juniper Research señala que hace dos años las ventas alcanzaban los 4.5 mil millones de dólares y que el estimado para el año 2019 esté número ascenderá a los 53.2 mil millones de dólares.