Internacional.- El fenómeno de las selfies provoca en redes sociales un revuelo que para bien o para mal de algunas marcas se convierten en viral. Así sucedió hace unas horas tras el accidente del vuelo 1702 de US Airways que salía de Filadelfia, Pensilvania a Fort Lauderdale, Florida, en Estados Unidos.
Más notas relacionadas:
Etihad Airways tendrá un segundo estadio en Europa
Casi 500 mdd pagaría Qatar Airways por naming rights del Camp Nou
El espectacular spot de Qatar Airways y el FC Barcelona
Al momento de despegar el capitán del avión decidió no continuar debido a una falla interna, sin embargo tuvo que aterrizar inmediatamente lo que provocó un choque sobre su parte delantera. Poco después del accidente, la usuaria de Twitter @han_horan publicó el siguiente tweet acompañado de una selfie:
Esta acción provocó reacciones negativas en la red, la mayoría de los usuarios criticaron la imagen y también la moda de las “autofotos”. Aún así tuvo más de 4,015 retweets y más de 2,883 marcas de favorito.
En un análisis de 1500 tweets relacionados a la cuenta @han_horan se detectó que tuvo un alcance estimado de 1,004,715 cuentas relacionadas con una exposición de 1,673,583 impresiones, de acuerdo a TweetReach.
Por otro lado, la situación del accidente fue reportado por la ABC News quien informó a través de Twitter que sólo un pasajero necesitó asistencia médica después del accidente.
El desarrollo también fue reportado por un pasajero de Airways, Dennis Fee a través de un mensaje de Facebook y video de Instagram, este fue reproducido por la cadena ABC.
Las redes sociales se han convertido en algo más que una forma de comunicación entre usuarios comunes, hoy en día los medios de comunicación hacen uso de ellos tanto para informar como obtener de primera mano las opiniones de los involucrados.
En el caso de la aerolinea pudiera provocar una mala publicidad al causar en los usuarios cierto temor al abordar un avión de esta compañía, tal como muchos twitteros lo manifestaron en la red.