-
Starbucks es hoy en día una de las marcas líderes en retail y un aspecto clave en su valor en el mercado es la experiencia que ofrece en puntos de venta.
-
La idea de acudir al primer Starbucks en Venezuela motivó a que incluso influencers del nivel de La Divaza acudieran a documentar la operación de la tienda.
-
El valor de Starbucks en el mercado de retail ha consolidado a la marca como un referente en la categoría de bebidas.
Lo que parecía ser el primer Starbucks en Venezuela se ha convertido en la primer tienda pirata de la cadena en el mundo, lo que lleva a pensar en cómo incluso el concepto de las tiendas termina siendo víctima de la práctica más antigua contra la propiedad intelectual y las marcas registradas.
Todo esto ocurre luego de que reportamos la apertura de una supuesta tienda de la cadena de Starbucks en Venezuela, con los permisos tanto de Starbucks como de Nestlé, sin embargo, el acontecimiento ha sido descubierto por las propias firmas implicadas, exhibiendo el reto que hay en retail incluso para los puntos de venta físicos que terminan siendo falsificados.
Una tienda pirata de Starbucks
Luego de que se anunció con bombo y platillo la apertura de una sucursal licenciada en Venezuela, involucrando a Nestlé y Starbucks en el movimiento, un Starbucks pirata se exhibió de la peor forma.
En días pasados, como adelantamos en párrafos anteriores, dimos a conocer que Venezuela tenía el primer Starbucks en el país, sin embargo, lo que parecía ser una genial idea de emprendimiento terminó siendo un engaño.
Cuando la propia Divaza, conocido influencer venezolano, acudió al lugar para dar testimonio de la operación del sitio, se advirtió que se trataba de un local con las licencias de Nestlé y Starbucks, para vender bebidas y alimentos como parte del programa que ambas compañías tienen llamado “We proudly serve”, mensaje que aparece en lugar del nombre de la cafetería en el local.
@ladivazaStarbucks en VENEZUELA? ?
Tras la emoción que ocasionó la inauguración del espacio, las compañías se han pronunciado y expuesto que se trata de una tienda pirata.
A decir de Starbucks, la cadena de cafeterías ha advertido que se puede “confirmar que no tenemos el programa de café ‘We Proudly Serve’ Starbucks en Venezuela”.
En el caso de Nestlé, la compañía informó que “ante las recientes menciones de la supuesta relación de Nestlé Venezuela con la inauguración de un local de bebidas que hace uso de la marca de café Starbucks, la empresa informa al público en general que Nestlé Venezuela no ha sido contactada ni está involucrada en la comercialización de estos productos”.
¿Qué pasó entonces?
La tienda pirata de Starbucks no es otro caso que un magistral movimiento con el que Yeet, un marketplace venezolano, buscó comercializar productos de la marca en su establecimiento, sin embargo, a pesar de que el propio CEO de la tienda, Jorge Nieves, aseguró que se cumplió con todas las recomendaciones dadas para operar el servicio relacionado a la marca de la sirena, este se convirtió en un fenómeno que ha terminado con el pronunciamiento de las enormes compañías involucradas y finalmente, con el anuncio de retirada, tal como ha quedado exhibido en redes sociales.
Y así se marchó el Starbucks de Las Mercedes #Caracas #Venezuela #Starbucks pic.twitter.com/c05rjZCPU9
— Val? (@n_marruffo) December 28, 2021
Ahora lee: