Internacional.- Constantemente surgen nuevas redes sociales en las que se comparten fotos, mensajes, audios, entre otras opciones. La mayoría suena repetitiva a las que ya existen, ante la falta de algún elemento que las distinga totalmente de la competencia que lleva más tiempo en este mercado digital, como son las clásicas Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest.
Más notas relacionadas:
4 datos reveladores indican que las redes sociales son la mayor plataforma publicitaria de todos los tiempos
Redes sociales, la nueva forma de medir el rating de televisión
5 tips para manejar tu reputación en redes sociales
Ése es el caso de Dropon, una nueva plataforma social que al conocer sus característica se podrá pensar que es una copia casi idéntica de Twitter, pero que sus creadores y algunos usuarios la han descrito como una de las opciones del futuro que puede representar cómo deben ser las redes sociales del futuro, con elementos sencillos y elegantes que llamen la atención.
Esta nueva opción es, desde su página de inicio, muy parecida a Twitter. Para utilizarla se debe llenar un formulario, establecer una foto de perfil, una descripción del usuario, la cuenta puede ser privada, pública o restringida, también se trata de publicar mensajes, los cuales pueden llevar imágenes, y replicar los post, responderlos o darles favorito.
La única diferencia con Twitter es que esta red social permite al usuario emplear hasta 500 caracteres donde se pueden incluir las etiquetas, o hashtags. Por el momento quienes conocen esta opción son pocos, por lo que habrá que esperar que consiga popularidad para probarla y que comiencen las críticas o recomendaciones.