-
El valor de mercado de la IA podría rebasar los 300 mil millones de dólares para el 2025.
-
La IA, el metaverso, la experiencia inmersiva, la realidad virtual y aumentada son parte de las tendencias tecnológicas para el 2023.
-
Anna es un personaje cuya imagen y voz han sido creadas con IA, pero también su primer single.
Es bien sabido que hoy en día, la Inteligencia Artificial (IA) se está apoderando de muchos sectores, incluso tal parece que ha incursionado en el mundo de los cantantes y aunque hay una gran variedad de ellos, lo perturbador es que cada vez más esta tecnología se apodera de los trabajos de las personas, y es que en este caso, simplemente por escuchar su música de una manera improvisada, muchos pensarían que es real pero simplemente es otra creación de la IA.
Para este 2023 ya se han definido las tendencias que más tendrán un impacto en la tecnología, esto también será de utilidad para ciertas empresas y modelos de negocio, hay ciertos factores que ya predominan en la actualidad y que seguirán evolucionando para tener un crecimiento significativo, en esto se destaca principalmente el uso de la IA, el metaverso, la experiencia inmersiva, la realidad virtual y aumentada. Hablando de la inteligencia artificial, es una de las áreas tecnológicas con mayor proyección económica tanto a corto como a mediano plazo. Tanto es así que de acuerdo con un estudio de Statista, el valor de mercado de esta podría rebasar la barrera de los 300 mil millones de dólares para el 2025.
La IA se refiere en términos generales a cierta conducta humana que se puede desarrollar por medio de un sistema de tecnología, esta ha sido de gran ayuda para ciertas empresas ya que permite optimizar y mejorar el rendimiento, ejemplo de ellos son los famosos chatbots que permiten la interacción con los clientes para que puedan tener inmediatez. Es evidente que la inteligencia artificial (IA) se encuentra en su auge, y es que en los últimos años, ha estado transformando muchos aspectos de la vida diaria y no ha sido la excepción con el mundo empresarial o escolar pues con la creciente capacidad de la tecnología para procesar grandes cantidades de datos y aprender de ellos, cada vez son más las tareas que pueden ser automatizadas.
Se ha visto en los últimos días que la IA ha avanzado rápidamente, dando lugar a nuevas formas de interacción entre las personas y las máquinas.
Surge Anna Indiana, la primera cantante creada con IA
El caso de Anna Indiana es realmente impactante ya que absolutamente todo fue elaborado de manera artificial, es decir, su aspecto, voz, letra de sus canciones, ha sido creado con diferentes tecnologías de IA, algo que es muy diferente que el caso de la banda Gorillaz, que no existen en la vida real, pero tienen un responsable que escribe la letra de las canciones y la voz encargada es la de Damon Albarn.
“Hola mundo, mi nombre es Anna Indiana y soy cantautora de AI. ¡Estoy muy emocionada de compartir mi primera canción contigo! Todo, desde la clave, el tempo, la progresión de acordes, las notas de la melodía, el ritmo, la letra y mi imagen y mi canto, se genera automáticamente mediante IA. Espero que te guste”, se lee en sus redes sociales.
Casos como este son muy comunes, pues también está el caso de la usuaria de Instagram llamada @feli.airt quien es la sensación en las redes sociales, y es que más allá de su belleza, outfits y sus increíbles fotos, lo curioso es que no existe en realidad, lo cual ha causado sorpresa ya que a diferencia de otros influencers creados con IA, ella luce muy realista. Rápidamente consiguió miles de seguidores y actualmente cuenta con una comunidad de 173 mil en Instagram, incluso tiene cuenta de TikTok con 29 mil seguidores y está lista para hacer colaboraciones con las marcas.
En dicha plataforma la mayoría de comentarios son halagos ya que su estilo “old money” ha conquistado a los internautas de los que algunos desconocen que no es real. Aunque los que saben que es hecha con IA han quedado sorprendidos e incluso han solicitado el promt de la creación ya que en todas sus fotos luce igual.