Una persona denunció a Aeroméxico por impedirle abordar un vuelo a minutos de que despegara y su acción se viralizó en Facebook.
Con más de 637 mil reproducciones al momento de ser consultado, el video identificado como “#DenunciaCiudadana” muestra a una representante de Aeroméxico explicarle al pasajero que no podía abordar un vuelo con destino a la Ciudad de México, pues estaba a minutos de despegar.
El hombre aseguró que contaba con credencial de prensa e incluso el video se encuentra publicado en la página de Facebook Tijuana sin censura reforzado.
La acción no solo viralizó el video en la red social, sino que ha generado todo tipo de reacciones en otras plataformas como Twitter, donde se ha criticado su actitud contra la representante de la aerolínea mexicana.
Vean lo que hace este gañán. Seguramente se escuda en la libertad de expresión y de prensa. Humillante trato. @Aeromexico #LordPrensa https://t.co/I0WWIBV0ES
— Javier Lozano A (@JLozanoA) 1 de junio de 2017
Páseme la cuenta de #LordPrensa para decirle lo que se merece la basura esa.
— Aletts Kaffie (@AlettsKaffie) 31 de mayo de 2017
Se llama Mariano Soto y tiene de "prensa" lo que yo tengo de millonario.
Es un vil farsante que se ostenta como reportero.#LordPrensa pic.twitter.com/TX8lMS9ph1— marioverber (@Marioverber) 1 de junio de 2017
#lordprensa que persona tan nefasta 😠 tanta prepotencia de parte de esta persona que cree que ser periodista.
— laura (@lau_0601) 31 de mayo de 2017
Llevo muchos años en la reporteada en mi Tijuana y puedo asegurar que no conozco a #LordPrensa, no es de nuestro gremio, horror de persona
— Lorena Garcia R (@LorenaGarciaRmz) 1 de junio de 2017
Aeroméxico y redes sociales
Las líneas aéreas y compañías que basan sus modelos de negocio en servicios como el transporte, encuentran en redes sociales una importante plataforma en la que atención al cliente y el adecuado manejo de las relaciones públicas se convierte en una obligación para estas marcas.
Esto ha abierto la pauta a las marcas del sector aéreo, a desarrollar todo tipo de estrategias, ante la probabilidad de que estas plataformas se convierten en un escenario democrático, es decir, la estrategia se convierte en una exitosa estrategia viral o en una crisis de marca.
Un ejemplo de cómo las redes sociales se convirtieron en una crisis de marca para una aerolínea ocurrió para United, cuando un video que mostró como expulsó de forma violenta a un pasajero por overbooking, se salió de control, al punto de que la marca convirtió tendencias ante las que no pudo enfrentarse y por el contrario, solo motivó una serie de declaraciones negativas, que impactaron aún más a la marca, cuando sus directivos se pronunciaron sobre el incidente.