Reino Unido.- No se trata de que sea una táctica mal vista o prohibida, el dar directrices a los empleados de una cadena, para fomentar el gasto de los clientes en una tienda, pero de ahí a publicarlo en un gran cartel para que lo vean al entrar al supermercado, como le ha sucedido a un establecimiento de la cadena Sainsbury’s, hay un largo trecho.
Notas relacionadas:
Agencia de noticias llama por error “mariquita” al presidente de España en Twitter
4 diseños geniales para un error
Los problemas continúan para Apple: iOS 8 sigue presentando errores
El cartel con el mensaje, que pudo verse en la vitrina que daba a la calle, pedía a los empleados, tratar de que cada cliente gastase media libra adicional en cada compra (50p), desde este momento y hasta el final del año.
Un intención que, por más que los consumidores puedan intuir, cobra otro cariz cuando se lo ve expuesto en esa forma. De hecho, no ha sido del agrado de los clientes del establecimiento, quienes al percatarse del mensaje lo publicaron en Twitter…
Por su parte, también a través de la red de microbolgging, el responsable de la cuenta de Sainsbury’s ha explicado que “esto es, claramente dirigido a ser colocado en las áreas de los empleados”, algo que los propios clientes ya habían descubierto.