-
Esta iniciativa busca promover la accesibilidad de más de 4.000 productos populares, reforzando la misión de Asda de hacer las compras más económicas y divertidas para sus clientes.
-
Según un informe de Event Marketer, el 70% de los consumidores recuerdan mejor las marcas que han interactuado con ellos de manera experiencial.
-
Un informe de Journal of Marketing sostiene que las experiencias que activan emociones positivas pueden incrementar la retención de clientes en un 16%.
Asda, una cadena británica de supermercados, ha llevado la experiencia de hacer compras de una manera dinámica y hasta divertida al instalar una pista de patinaje con temática retro de los noventas en una de sus sedes.
Este evento fue realizado en el parque de diversiones Dreamland Margate bajo el nombre “Rollback”, lo interesante de esto es que se presentó como la primera iniciativa de su tipo en el mundo, mezclando compras, patinaje y entretenimiento en un solo espacio.
Inclusive, la actividad, contó con la participación especial de Joe Wicks, quien es un famoso entrenador personal y embajador de Asda, que fue el encargado de animar el evento y hasta motivar a los patinadores a participar en un reto inspirado en el programa “Supermarket Sweep”.
Durante 45 minutos, los participantes se enfrentaron al reto de recorrer pasillos mientras completaban una lista de compras y competían por obtener las mejores ofertas. Quienes lograron completar sus listas rápidamente, no solo ganaron cupones de descuento, sino que algunos afortunados se llevaron premios sorpresa con remuneración económica.
En ese sentido, el marketing experiencial es una tendencia que se ha visto en diversas industrias, desde la moda hasta la alimentación y el entretenimiento, donde las marcas han apostado por crear entornos inmersivos que hacen que los consumidores vivan experiencias inolvidables.
Esta estrategia se ha visto potenciado por las redes sociales, que permiten amplificar estas experiencias a través de contenido compartido por los consumidores. Esto ha dado lugar a una nueva forma de promoción, donde las experiencias se convierten en contenido viral que otras personas quieren experimentar por sí mismas.
Según un informe de Event Marketer, el 70% de los consumidores recuerdan mejor las marcas que han interactuado con ellos de manera experiencial en comparación con aquellos que solo han recibido publicidad tradicional.
Por otro lado, el impacto de las experiencias de marca se refleja también en las métricas de participación en redes sociales. Sprinklr reportó que las publicaciones relacionadas con experiencias de marca tienen un 50% más de probabilidad de ser compartidas que los anuncios tradicionales. Este dato es relevante, ya que las redes sociales se han convertido en un canal indispensable para las marcas al generar contenido visual que potencia la promoción boca a boca y el interés en la marca.
Un caso similar a este tipo de estrategias innovadoras es el de IKEA con “Sleepover“ en sus tiendas, un evento en el que se invita a un grupo selecto de personas a pasar la noche en algunas de sus tiendas, en donde los participantes experimentan la tienda de una forma completamente nueva, durmiendo en camas y disfrutando de actividades nocturnas en el showroom. Este evento no solo genera una gran cobertura mediática, sino que también aumenta la notoriedad de la marca y su vínculo emocional con los consumidores, quienes vivieron una experiencia distinta relacionada con el hogar y la comodidad.
@camino_16 Más información ⬇️ . Tener una “pijamada real” nos parece un súper plan 🎉 aquí te van algunas ideas para organizar una en casa 😉 . 📍DIRECCIÓN . Av. del Peñón 355, Moctezuma 2da Secc, Venustiano Carranza, 15530 Ciudad de México, CDMX . 🕗HORARIOS . Lunes a Domingo 11 am a 10 pm . @IKEA México . *Horarios en base a su info en “Google maps” te recomendamos confirmar en sus redes* . ¿Qué otro lugar/plan te gustaría que visitáramos? 📥 . . #publicidad #ikeafamily #pijamadareal ♬ sonido original – Camino.16