Existe una creciente demanda, por parte de un sector de la población, de tener accesos a productos más frescos, sostenibles y locales, necesidad que ha sido tomada en cuenta por esta cadena de supermercados brasileros a la hora de exponer de vegetales y frutas con esta ingeniosa y ‘natural’ propuesta.
Lo establecimientos Zona Sul, ha querido diferenciarse de la competencia a la hora de mostrar la frescura de su oferta, convirtiendo en huertas sus estanterías en la sección de vegetales y frutas, para que los clientes experimentasen la sensación de obtener sus productos directamente de la misma tierra.
De hecho, los consumidores fueron invitados escoger productos como lechuga, albahaca, pimienta y cebolla de verdeo arrancándolo con sus propias manos. Una acción que obtuvo gran repercusión en los medios y entre los propios clientes de esta cadena.
Según señala Pietrangelo Leta, director comercial de la Zona Sul, “Esa es una solución simple e innovadora que nos ayuda a promover lo cuanto estamos comprometidos con prácticas sostenibles mientras la experiencia del consumidor en concientizarlo sobre los beneficios de una dieta de alimentos frescos y saludables”.