Alemania.- Con la Navidad, las marcas despliegan todas sus armas para lograr captar la atención de los usuarios y es por eso por lo que, en esta época del año se lanzan grandes campañas publicitarias en las que, normalmente, se suele mostrar una imagen idílica de la familia y en la que se promueve el consumismo por encima de todo. Pero, aparte de este tipo de campañas, hay otras marcas que se arriesgan y lanzan otro tipo de campañas publicitarias, como es el caso de un supermercado alemán.
En concreto, se trata de la cadena de supermercados Penny, que, para esta Navidad, ha hecho un ejercicio de honestidad con esta campaña que rompe con todos los estereotipos ya que el comercial muestra la vida real de muchas familias desde un plano oscuro y angustioso, que llega a resultar muy poco navideño.
La agencia encargada del spot ha sido Serviceplan y en él se muestra a una mujer mayor pensativa que está enfadada con su hija. Todo indica que la mujer está al borde un precipicio para suicidarse pero no es así, aunque mejor que seas tú el que descubra el final de este atípico spot de época navideña.
Aunque no tengan nada que ver estas campañas, lo cierto es que son muchas las reminiscencias que tiene el comercial con la campaña “The Obstacle Course” en la que se intentaba luchar contra el bullying y en defensa de los derechos del colectivo LGTB y la igualdad. Te dejamos también con esta campaña para que hagas tú las comparaciones.