El actor australiano Henry Cavill, que encarna a Superman en el Universo Cinematográfico de DC, que además se encuentra en promoción de la última cinta de la saga de Misión Imposible, otorgó recientemente una entrevista a la revista GQ de Australia donde planteó su punto de vista sobre cómo se debe conquistar a una mujer.
“Hay algo maravilloso sobre un hombre persiguiendo a una mujer. Hay un punto de vista tradicional sobre eso, lo que está bien. Creo que una mujer debería ser piropeada y perseguida, pero puede que yo sea un poco anticuado por pensar así”, declaró al medio.
“Es muy difícil hacer eso si existen ciertas reglas determinadas. Porque entonces es algo como: ‘Bueno, mejor no voy a hablar con ella porque van a tildarme violador o algo así” agregó. Incluso bromeó acerca de que es mejor volver a una relación con una exnovia que coquetear con alguien nuevo. “Mejor llamo a una exnovia y vuelvo a esa relación que jamás funcionó”.
Tras la difusión de estos comentarios, la polémica se desató en redes sociales, principalmente en contra del punto de vista del actor.
Please, guys, stop apologizing for nothing to #MeToo. I wish you would just tell those women to go to hell if you say something as charming as Henry Cavill did and they rake you over. https://t.co/vWzCSrzTE9
— Polly Frost (@pollyfrost) 18 de julio de 2018
Luego de las muestras de rechazo que generó por sus comentarios, el actor solicitó disculpas públicas.
“La insensibilidad no fue mi intención. A la luz de esto quisiera aclarar y confirmar que siempre tuve y siempre tendré la mayor de las consideraciones hacia las mujeres, sin importar el tipo de relación que tenga, sea de amistad, profesional o de otra índole. Jamás pretendí faltar al respeto de alguna manera”.
Cavill reflexionó sobre lo importante que resulta estar enterado del contexto social, si bien se le relacionó con el movimiento #MeToo por los comentarios emitidos, también se defendió la postura del actor, al tiempo que otros internautas señalaron que se sobrereaccionó con lo dicho.
“Esta experiencia me ha enseñado una valiosa lección sobre el contexto y el matiz de las libertades editoriales. Espero poder aclarar mi posición en el futuro hacia un tema que es tan vitalmente importante y que apoyo de todo corazón”, precisó la estrella.
Y es que en tiempos de promoción de la cinta, resaltar por este tipo de eventos no necesariamente da una promoción hacia su persona o su trabajo, sino que puede generar un boicot en determinados mercados.