Se estima que más de mil millones de personas a nivel mundial viven con alguna discapacidad, revela la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Asimismo , las labores de inclusión son cada vez más notorias, en especial en el ámbito deportivo, pues se elabora una motivacional campaña para promover los juegos paralímpicos 2016.
Vale la pena enfatizar en que la Unesco revela que las personas con alguna discapacidad suelen ser marginadas a causa de los prejuicios sociales en relación con los diversos tipos de discapacidad. Pese a esto, los esfuerzos por minimizar el problema se hacen cada vez má notables y la inclusión sobresale en eventos y anuncios publicitarios, como “Superhumans”.
Dicho anuncio está enfocado en brindar promoción a los juegos paralímpicos 2016, el spot de Channel 4 dura tres minutos y cuenta con la participación de 120 personas discapacitadas que se muestran motivados ante los próximos juegos. El objetivo es incrementar la presencia de las personas con discapacidad en un plano mundial.
Pese a que son diferentes las industrias que deben involucrarse en el tema de inclusión de personas discapacitadas, las firmas comerciales suman esfuerzos por medio de anuncios publicitarios que los toman como pieza clave, como por ejemplo Disney.
La compañía toma como estrella a Shaylee Mansfield, una niña sordomuda, en una campaña que se ha convertido en viral. Dentro del anuncio Unforgettable Stories, la menor visita a Disneyland, donde Campanilla pode hablar el lenguaje de signos y comunicarse con ella.