-
A través de un video de Youtube exhibió el error de RP que comete Televisa a través de sus producciones, que la lleva a protagonizar malas tendencias en redes sociales.
-
Superholly también reveló la mala práctica laboral que lleva a cabo en Televisa, de no documentar la comunicación a través de correos electrónicos para formalizarla.
-
Esta no es la primera vez que se evidencian malas prácticas de relación comercial o laboral por parte de una empresa como Televisa con talento o anunciantes.
La publicista y conocida youtuber Superholly ha contestado a un programa de Televisa y exhibe la pésima práctica laboral y de relaciones públicas que cometen las producciones de la televisora.
La famosa youtuber, quien ha ganado atención por analizar el inglés que hablan celebridades, con base en evidencia que recopila de videos publicados, fue víctima de críticas por parte de una conductora del programa Hoy, cuando se viralizó una tendencia debido a que analizó el inglés que la actriz Yalitza Aparicio habla.
Superholly, también conocida por contar en su canal de Youtube sus anécdotas como publicista en Estados Unidos, finalmente respondió a la polémica que se suscitó cuando en el programa se anunció que iba a visitar la producción, para participar en una emisión de clases de inglés.
La promoción que se hizo aseguró que la youtuber acudiría, sin embargo, nunca se formalizó su participación, lo que terminó denunciando Superholly, quien incluso lamentó que la producción aseguró que la oficina que la representa canceló su visita.
Este incidente exhibió dos malas prácticas de Televisa. La primera es laboral y es la falta de interacción a través de correos electrónicos, para documentar y formalizar la comunicación que se lleva a cabo, ya que calificaron como oficina de Superholly a su esposo, con quien se contactaron ante la falta de respuesta de la youtuber, tras escribirle un hola en su cuenta de Instagram.
También exhibió un problema de relaciones públicas, por evidenciar cómo las producciones de la televisora terminan protagonizando pésimas tendencias en redes, debido a la falta de buenas prácticas para relacionar sus programas con anunciantes o talento para participar en sus transmisiones, errores que terminan siendo exhibidos en redes sociales, vulnerando la imagen de la televisora.
Esta no es la primera vez que se exhiben malas prácticas de relaciones públicas por parte de un programa de televisión. En meses pasados se viralizó un video publicado por quien fue conocido como el rey de las extensiones, Daniel Urquiza, exhibiendo cómo aceptó un intercambio de su servicio por una mención en televisión a cargo de las hermanas Rodríguez.
Desvirtuar el mensaje
El caso denunciado por Superholly, donde lamentó como se desvirtuó un video que protagonizó en redes sociales, donde analizó el inglés que hablaba Yalitza Aparicio apunta a una serie de errores que se cometen actualmente en medios digitales y es el desvirtuar la información para generar contenidos y convertirlos en tráfico. Ante ello resulta crucial comprender las principales prácticas que se han tenido que llevar a cabo y lo más importante, definir actividades que al día de hoy no tienen desperdicio, todo lo contrario, definen la capacidad de operación de una marca, que busca escalar en el mercado y acertar en las ejecuciones que lleva a cabo.
Innovar el medio digital
La innovación en el medio digital está llevando a mejores prácticas, sin embargo estas no siempre se cumplen en canales como las redes sociales. El hecho de que Chumel Torres se haya vuelto tendencia por compartir información falsa en Twitter, que se ufanara y la red social no suspendiera ni su cuenta ni el contenido que promovió evidencia las malas prácticas que la red social parece cometer en México.
Esta misma semana se llevan denunciando los contenidos de odio en contra de la comunidad transexual que el legislador Gabriel Cuadri ha impulsado desde su cuenta de Twitter, sin que esto haya merecido hasta ahora, la suspensión de su cuenta.
La serie de errores que parece cometer la red social no empata con las nuevas prácticas que se están impulsando y que las propias audiencias demandan.
Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.
Ahora lee:
- Profeco prohibe a Gamesa: adiós a este clásico producto de la marca
- Farmacias Guadalajara se gana al consumidor: con dibujo a mano aplasta cualquier campaña publicitaria
- Un buen newsletter y una estrategia de mailing efectiva: este libro te enseña a convertir los correos de tus clientes en mina de oro