Internacional.- De acuerdo con The Motion Picture Association of America, año con año la industria del cine pierde cerca de 20 mil 500 millones de dólares a causa de la piratería, cifra que corresponde en su mayoría a descargas ilegales, práctica que ha tomado auge en los últimos años y que durante 2014 tuvo como su principal víctima a la cinta “The Wolf of Wall Street”.
Notas relacionadas:
La polémica es el mejor marketing: “The Interview” generó millones de dólares en un par de días
Tras el estreno de “The Interview” Corea del Norte llama “simio” a Barack Obama
Para enfurecer más a Corea del Norte: harán versión porno de “The Interview”
Según información dada a conocer por The Hollywood Reporter, la cinta dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio fue descargada de forma ilegal en más de 30 millones de ocasiones a lo largo de 2014; mientras que la segunda posición perteneció a “Frozen” con cerca de 29.9 millones de descargas. El podio lo completó “Gravity”, del mexicano Alfonso Cuarón, con un aproximado de 29.4 millones de descargas ilegales.
Quienes más sufrieron de la piratería durante 2014 fueron los superhéroes, toda vez que “Thor: A Dark World”, “Captain America: Winter Soldier” y “X-Men: Days of Future Past” se encontraron todas dentro del top 10 de películas pirateadas junto a cintas como “The Hobbit: The Desolation of Smaug”, “The Legend of Hercules”, “12 Years a Slave” y “Hunger Games: Catching Fire”.
Asimismo se destaca la ausencia de “Guardians of The Galaxy” dentro del listado, cinta catalogada como la más taquillera del 2014 con más de 700 millones de dólares recaudados a nivel mundial, aunque la explicación de esto se debe a su fecha de estreno, siendo esta cinta estrenada el pasado mes de julio, varios meses después del resto de las películas enlistadas.