- eBay está en medio de una reinvención tecnológica.
- En 2021, la marca comenzó a permitir la compra y venta de NFT.
- Para consolidar esa presencia en el mercado del coleccionismo digital, eBay adquiere Known Origin, una de las plataformas líderes.
El sitio de compra-venta eBay ingresa de manera directa en el comercio de criptomonedas. En rigor, lo hace en el mercado de los token no fungibles (NFT), comprando la plataforma KnownOrigin, según anunció la compañía estadounidense que alguna vez lideró el comercio electrónico.
La compra es un paso clave en la reinvención tecnológica de eBay y marca el comienzo de la marca en el segmento de negocios del coleccionismo digital.
KnownOrigin, que se fundó en 2018 en Manchester, Reino Unido, permite a los artistas y coleccionistas crear, comprar y revender NFTs a través de transacciones en las cadenas de bloques.
Desde su fundación, KnownOrigin ha tenido un gran crecimiento que la ha llevado a ser una de las plataformas líderes del segmento que tiene como clientes a personas que crean, compran y venden NFTs.
Según dijo Jamie Iannone, CEO de eBay, ahora la compañía será el primer lugar que van a encontrar las personas de todo el mundo que buscan vender o adquirir artículos digitales.
La estrategia de eBay al comprar KnownOrigin
eBay comenzó a permitir la compra y venta de NFT en mayo de 2021.
En ese momento, comenzó lo que la marca llama “la reinvención tecnológica de eBay”, con mejoras en la tecnología, en el rendimiento y en la experiencia del cliente para que les sea más fácil hallar, vender o comprar cualquier cosa.
David Moore, fundador de KnownOrigin, describió la venta de su empresa a eBay como una forma de “continuar creciendo”. “Es el momento perfecto para asociarnos con una compañía que tiene el alcance y la experiencia de eBay. Con más de 25 años construyendo comunidades similares”, aseguró.
Aunque se dieron algunos detalles técnicos de la venta, no se proporcionó el dato de cuánto pagó eBay por KnownOrigin.
Superada por Amazon, eBay se reinventa
Fundado en 1995 en San José, California, eBay es uno de los mercados de comercio electrónico más grandes del mundo.
Aunque fue superado por otros, como Amazon, en 2021 eBay permitió la comercialización de productos y servicios por unos U$S 85 mil millones.
Igualmente, esté lejos del gigante del sector. Amazon capturó el 14% de las ventas por Internet de 2021 y Mercado Libre el 5%.
Ebay, junto con Alibaba, JD, Gumtree y decenas de otros, el 23%.
Ahora lee:
Divorcio corporativo: a partir de hoy eBay y PayPal se separan