La Generación Z son los nacidos entre 1994 y 2010, y éstos se conocen por ser autodidactas y adictos a redes sociales como Instagram y Snapchat, además más del 30 por ciento de la población en México pertenecen a dicha generación, según Bloomberg.
De acuerdo con la Encuesta sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), la Generación Z representan el 85.5 por ciento de cibernautas, mientras que el 21.6 por ciento restante son adultos de 55 años o más.
Cifras de ENDUTIH y proyectadas por The SIU destacan que los niños de entre 6 a 11 años representan el 53.1 por ciento, mientras que los cibernautas de 12 a 24 años representan el 85 por ciento de los usuarios de internet en México, mientras que los Millennials, aquellos de entre 25 y 34 años son el 74.3 por ciento de cibernautas.
Finalmente, los adultos de 35 a 44 años son el 60.3 por ciento de usuarios de internet en México. Las personas de 45 a 54 años representan el 45.5 por ciento de cibernautas, y el 21.6 por ciento de usuarios son aquellos que tienen 55 años o más.
Como era de esperarse, los usuarios se concentran en las grandes ciudades, como Ciudad de México, con un 40.2 por ciento, Baja California, con 38.4 por ciento, y Baja California Sur, 30.5 por ciento, mientras que el mayor rezago lo tienen Oaxaca, con 5.4 por ciento, Zacatecas, 9.2 por ciento y Chiapas, 9.7 por ciento.
Según Bloomberg, la generación Z está acostumbrada a los patrones “On Demand”, es decir, son quienes tienen preferencia por servicios como Netflix, Amazon Prime, Waze o Spotify.
No todo es consumo para esta generación, ya que el 75 por ciento de estos jóvenes está preocupado por la contaminación en el planeta, mientras que un 26 por ciento de ellos se han sumado como voluntarios a alguna causa. Asimismo, el 61 por ciento de ellos prefiere emprender su propio negocio, en lugar de trabajar para una compañía.
Crédito de la foto: Bigstock