Si hay una franquicia de videojuegos que tiene un vínculo profundo con el público, no sólo con los gamers, sino con millones de personas, es Super Mario Bros.
El plomero italiano hizo su debut en 1985, con un videojuego de 8bits que lanzó Nintendo y que pronto se ganó la simpatía de toda una generación, incluso posteriores, tanto que se ha convertido en uno de los más exitosos en la industria, con más de 40 millones de unidades vendidas (sólo este título para la NES), de acuerdo con datos de Statista.
Pero no es sólo eso, Super Mario se ha convertido en emblema de la Gran N, ha trascendido generaciones, lo que lo mantiene como uno de los videojuegos con mayor engagement. Sólo Super Mario Run ha generado más de 14 millones de dólares en la App Store de Apple desde diciembre pasado, y paenas hace unas semans salió para Android.
Ahora Super Mario Bros. sale de las pantallas para entrar al mercado de los juegos de mesa. Esto gracias a que Nintendo otorgó el licensing de la franquicia a la compañía USAopoly, para que lance una edición de un board game en 3D.
Join Mario and his pals as you advance them up the #MushroomKingdom. Introducing #SuperMario #LevelUp! https://t.co/vpKNcLZuMf pic.twitter.com/WGOOLkuD9k
— USAopoly Board Games (@USAopoly) 6 de abril de 2017
Super Mario: Level Up! será un juego de mesa pero con una característica peculiar; será en 3D. Contará con 13 personajes de la franquicia, entre ellos, Mario y Luigi, claro. Esto suena atractivo, aunque por el momento sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá pero, si tiene éxito es probable que sea lanzado en otros mercados.
Cabe destacar que USAopoly se dedica diseñar juegos de mesa con diversas franquicias, hace poco hablamos del Monopoly de Dragon Ball Z, y también lanzó uno con Guardians of the Galaxy Vol.2 y un ajedrez basado en The Legend of Zelda.