Super Mario Run lanzó una campaña que se viralizó al recordarnos que está por entrar al mercado de videojuegos móviles, donde en países como el de Estados Unidos, según cifras de eMarketer e IAB (Trends), se habrán contado 180.4 millones de jugadores de teléfonos móviles este 2016.
La campaña muestra cualquier cantidad de personas corriendo alrededor del mundo y suma más de 268 mil reproducciones en YouTube, aunque llama la atención que por el momento no se han creado redes sociales para la unidad de Nintendo Mobile y la campaña no fue compartida a través de la cuenta oficial de Facebook de la compañía japonesa, por lo que no forma parte de una estrategia de social media marketing.
-Esta es la campaña lanzada por Nintendo:
La llegada del videojuego a plataformas móviles ocurre en un momento en que el desarrollo de estos productos, se convierten en una apuesta de contenidos desarrollados para dispositivos móviles, donde las tendencias que encontramos entre la relación usuario-plataformas, vio en los videojuegos una oportunidad de llegar a estos consumidores/usuarios digitales a través de los momentos de su día a día y que se convierten en una oportunidad como podemos verlo en la compañía japonesa, de ampliar el reconocimiento de marca ahora ante un mercado masivo de usuarios de tabletas y smartphones que en el mundo se cuentan en millones.
Este videojuego llega al mercado mexicano en un momento en que este podría tener un valor de 22 mil 852 millones de pesos al terminar 2016, según un estimado de The CIU, que descubrió en su estudio, que el 71 por ciento de los usuarios de estos contenidos accede a ellos a través de un teléfono móvil, mientras que un 26 por ciento lo hace mediante consolas fijas y un 11 por ciento juega mediante tabletas.
El comportamiento del consumidor a través de teléfonos móviles ha convertido este dispositivo en un importante punto de acceso a internet debido a que se presenta como un desarrollo de usabilidad e impacto en cualquier momento del día a día del consumidor, al permitirle ahora no solo comunicarse, también realizar compras, jugar, acceder a internet, solicitar transporte, en fin, el portafolio de oportunidades con las que cuenta un dispositivo de este tipo es amplia.