-
VGChartz publicó un estimado en donde reveló cuáles son las franquicias de videojuegos más populares.
-
Esta misma firma también condujo un estudio en donde midió qué consolas han sido las más exitosas en el mercado de videojuegos.
-
Super Mario Bros. es un título que se ha convertido en un clásico por la empatía con el personaje principal.
Nintendo y Universal Pictures lanzaron el trailer oficial de Super Mario Bros, que se estrena el próximo siete de abril en salas de cine, con lo que se marca la primer incursión en el séptimo arte, del famoso personaje italiano Super Mario.
La película es la primera película del entrañable Mario, que en inglés contará con la voz de Chris Pratt y sus aventuras en el Reino Champiñón. El nuevo tráiler también nos muestra a la Princesa Peach, con la voz de Anya Taylor-Joy. Seth Rogen quien presta voz a Donkey Kong, Fred Armisen a King Kong. Keegan-Michael Key como Toad y Kevin Michael Richardson como Kameka. Super Mario Bros. se estrena en los cines el 7 de abril de 2023.
El poder de este personaje radica en gran parte a la trayectoria con que cuenta en el mercado, donde es considerado por VGChartz como uno de los más populares en el mundo.
Según la firma, la venta por títulos quedó de la siguiente forma: Tetris, 496 millones; Call of Duty, 400; Super Mario, 387.74; Pokémon, 386; Grand Theft Auto, 355; FIFA, 325; Minecraft, 238 millones; The Sims, 200; LEGO, 200 y Final Fantasy, 164.
Hay una diversidad muy importante en el mercado de videojuegos, tal como vemos con las cifras antes expresadas y en donde damos cuenta de lo valioso que es contar con recursos desde los cuales se logra aprovechar al máximo. Una historia.
Prueba de ello ocurrió ahora que sabemos del estreno de Super Mario, lo que incluso ha motivado que recordemos otras historias que han hecho del cine como Mortal Kombat o Resident Evil.
Ambos títulos son hoy en día, junto al próximo estreno de Super Mario, prueba de lo importante que son estas historias para el consumidor apostando con ello a una producción de contenidos originales o una formato que se acopla a las necesidades de las audiencias.
Con esto dicho es que se han ido definiendo actividades en el mercado de entretenimiento muy importantes, que nos regalan características únicas de los medios, sobre todo cuando están pensados en identificar actividades importantes como las habilidades que te genera tal como lo advierte el estudio “Game to Work”, donde se revela que entre las habilidades que videojuegos de Team playing, deportes y carreras como Call of Duty, FIFA, Rocket League o Mario Kart, entre otros, aprendes a generar actividades de retroalimentación, evaluación de sistemas, planificación y tácticas, colaboración, comunicación y toma de decisiones.
Es importante ver el escenario que se marca en la industria de videojuegos, donde un elemento es patente en estos esfuerzos y es la capacidad de las marcas de lograr construir de la mano de los participantes de estas dinámicas, recursos que impactan en la gestión de talento de las personas.
Ahora lee: