México, D.F. – El pasado 30 de abril se estrenó la segunda parte de Avengers, esta vez titulada Avengers: Age of Ultron. la cual, lleva a la pantalla grande a actores como Robert Downey Jr, Mark Ruddalo, Chris Evans y Scarlett Johansson.
Notas relacionadas:
Este polémico anuncio muestra como las cuidadoras saben más que las madres sobre los niños que cuidan
Facebook permitirá etiquetar en las fotos a niños y mascotas
En este video, los niños imaginan y la app de S7 Airlines consigue el sitio de sus sueños
Tras el primer fin de semana de la película en México, Estados Unidos reporta que el film logró 187 millones 700 mil dólares -2.929 millones de peso-, señala Reuters. Dato que la convierte en el segundo estreno más taquillero de Estados Unidos.
No todas son noticias buenas para la segunda parte de Avengers, ya que días antes de que se estrenara en nuestro país, tuvo problemas en Alemania debido a problemas económicos que giran en torno a la tasa de alquiler con Disney, el cual creció de 53 por ciento a 47.7 por ciento.
Otro problema del film, antes de que su estreno, fue su clasificación R (No apta para menores de 17 años si no es con la compañía de un adulto) asignada por Motion Picture Association of America (MPAA) por lo que se tuvieron que hacer varios reajustes para que al final fuera apta para todo tipo de público.
Es común que se relacione el mundo de los cómics y super héroes con público infantil, al igual el número de ventas en taquilla con menos restricciones para entrar a ver una película, lo cual contrasta con la clasificación asignada a El Capitán América y el soldado del invierno, la cual estuvo dirigida a mayores de 13 años y obtuvo ganancias de más de 111 millones de pesos, informa El Economista.
En busca de romper la relación entre super héroes y niños se espera que el nuevo film de Deadpool tenga clasificación R , esto de acuerdo a afirmaciones por parte del actor que le dará vida, Ryan Reynolds.
Esto no sólo pasa en películas para niños sino que diversas marcas como Funko se han valido de películas de DC comics y Marvel para comercializar sus muñecos de acción, los cuales, no van exclusivamente dirigidos a un público infantil.
Otra marca, no sólo enfocada al mercado infantil, son las figuras armables de acción, tal es caso de Lego, marca que cuenta con un gran número de figuras inspiradas en super héroes.
Como vemos no todos los juguetes, figuras de acción o super héroes son de dominio exclusivo de niños.