Internacional.- A principios del pasado mes de septiembre la NFL enfrentó una de sus crisis más serias en los últimos años luego de que varios casos de violencia doméstica entre sus jugadores fueran dados a conocer, situación que llevó a varios de sus sponsor a reconsiderar su relación con la liga e incluso a cancelar algunas actividades en torno al futbol americano profesional. Con el objetivo de poner punto final a dicha situación la NFL ha decidido transmitir un anuncio en contra de la violencia de género durante el Super Bowl.
Notas relacionadas:
Newcastle reclutó a 37 marcas para su anuncio del Super Bowl
Newcastle busca a otras marcas para compartir gastos para un anuncio en el Super Bowl
La cerveza Newcastle intenta anunciarse gratis en el Super Bowl al participar en el concurso de Doritos
En el anuncio para la organización NO MORE nos muestra diferentes habitaciones de una casa, donde claramente se ve que han existido conflictos entre sus habitantes, al tiempo que escuchamos la voz de una mujer quien se comunica al 911 para solicitar ayuda, aunque lo disfraza como una llamada para ordenar pizza.
Cabe destacar que ésta no es la primera ocasión en que la NFL colabora con la fundación abocada a combatir la violencia doméstica y sexual (aunque sí será la primera vez en que un comercial con dicha temática haga acto de presencia durante el Super Bowl), pues justo cuando la crisis estaba en su punto más álgido varios jugadores de la liga participaron en la elaboración de un spot para la misma.
Aunque la versión original del anuncio tiene una duración de 60 segundos, la que será transmitida durante el primer cuarto del Super Bowl el próximo domingo dura la mitad para ajustarse con el tiempo de los espacios publicitarios del juego, cuyo costo oscila entre los 4.5 y 4.4 millones de dólares dependiendo del número de espacios contratados.