-
Rihanna tiene un patrimonio neto de 1.4 mil millones de dólares.
-
La marca de maquillaje de la cantante, Fenty Beauty, generó 550 millones de dólares en 2020.
-
La firma de lencería que Rihanna lanzó en 2018, Savage x Fenty, aumentó su valor en febrero del año pasado.
Este domingo 12 de febrero se celebrará en Arizona, Estados Unidos, el Super Bowl LVIII, que como todos los años atraerá a millones de fanáticos de todo el mundo, en especial en el Halftime Show, donde estará la cantante Rihanna, que se ha convertido en todos estos años en una marca muy millonaria.
Desde julio del 2022, la cantante de 34 años se convirtió en la mujer multimillonaria hecha a sí misma más joven en los Estados Unidos, dejando a la famosa Kim Kardashian en el segundo lugar. Todo esto según el nuevo listado anual de Forbes de “Las mujeres hechas a sí mismas más ricas de Estados Unidos”.
En esa oportunidad y de acuerdo a la publicación del medio internacional, la cantante, que se estrenó como madre el mes pasado, ocupa el puesto número uno tras tener un patrimonio neto de 1.4 mil millones de dólares, que es parte de su exitosa carrera musical y empresarial.
La mayor parte de la cantante, que es menor de 40 años proviene de sus esfuerzos empresariales, incluidas las marcas de belleza de lujo como Fenty Beauty, que generó 550 millones de dólares en 2020 y de la cual tiene el 50 por ciento, Fenty Skin y Savage X Fenty.
La marca de lencería que Rihanna lanzó en 2018, Savage x Fenty, aumentó su valor en febrero del año pasado después de que una serie de inversiones apostaran en ella para una nueva expansión.
Fue por medio de una campaña de financiamiento que la línea de lencería de la cantante originaria de Barbados obtuvo 115 millones de dólares por parte de inversionistas que apoyan al crecimiento de Savage x Fenty y futura expansión, por lo que la marca ahora vale un millón de dólares en el mercado. Uno de los inversores que aportaron en dicha campaña fue L. Catterton, una firma en la cual LVMH tiene acciones.
Por su parte, en el mes de marzo, Bloomberg informó que la compañía de lencería Savage X Fenty estaba trabajando con asesores en una oferta pública inicial que podría valuar a la compañía en 3 mil millones de dólares o más, donde Rihanna posee el 30 por ciento de esa empresa.
Rihanna no solo es conocida por ser una joven empresaria, pues la cantante ha sido nueve veces ganadora del premio Grammy, y en el 2012, inició un fondo filantrópico llamado Fundación Clara Lionel (CLF), con el objetivo de “apoyar y financiar iniciativas innovadoras de educación y resiliencia climática”, según se lee en el sitio web.
Un año después del lanzamiento de la fundación, el CEO de Fenty Beauty realizó dos campañas de lápiz labial con MAC Cosmetics, recaudando 60 millones de dólares para beneficiar a mujeres y niños afectados por el VIH/SIDA. Asimismo, en febrero de 2020, CLF fue nombrada una de las empresas sin fines de lucro más innovadoras del mundo por Fast Company.
Rihanna sorprendió a todos tras dejar atrás a nombres de celebridades empresarias como Kim Kardashian, que tiene un patrimonio neto de mil 800 millones de dólares.
La marca personal es muy importante para las celebridades y eso lo hemos reflejado en estos listados. Como ejemplo, al caso de Rihanna existen otras celebridades que tienen su propia marca personal exitosa, como el caso de Elon Musk, CEO de Tesla y considerado como uno de los hombres más ricos del mundo, tras poseer una fortuna de 247.6 mil millones de dólares, pero su fortuna no es todo, ya que Musk es reconocido por su carácter extravagante y polémico.
Otro ejemplo claro de una celebridad que ha capitalizado su imagen como una marca es Jennifer López, que ha aprovechado su historia y vida para traducirlos en productos atractivos para el público de consumidores, por lo que tiene una fortuna valorada en 400 millones de dólares.
Por lo que esta actuación es el evento más visto en todo el mundo, y datos de la misma NFL destacan que el Super Bowl de 2015 tuvo una audiencia televisiva promedio récord de 114,4 millones de espectadores.
Ante estos datos y por la gran exposición de este evento, se espera que la marca personal, como las empresas de Rihanna, sigan creciendo en los últimos años.
Ahora lee:
Club Pachuca exhibe a fan “traidor” con camiseta de las chivas
Cámara de Ingenieros de Turquía sorprende en pie alrededor de escombros tras temblor
Se filtra la canción que cantará Rihanna durante el Super Bowl