El domingo los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta barrieron a sus adversarios para ganar el boleto para jugar el Super Bowl LI, uno de los eventos más importantes en el deporte y el marketing.
La tarde del domingo, los Halcones de Atlanta derrotaron a los Packers de Green Bay 44 a 21 para obtener el Campeonato de la Conferencia Nacional. En la Americana, los Patriotas vencieron a los Steelers de Pittsburgh 36 a 17.
Con estos resultados, Atlanta y Nueva Inglaterra se enfrentarán en el Super Bowl LI que se jugará el 5 de febrero en el NRG Stadium de Houston, Texas, y que como cada año será el evento que tendrá más de 100 millones de espectadores en Estados Unidos y decenas de millones más en otros países.
Your Atlanta Falcons are Super Bowl bound!#RiseUp pic.twitter.com/i2P8uH9Zcu
— Atlanta Falcons (@AtlantaFalcons) January 22, 2017
#Patriots are AFC Champions! #OneMore pic.twitter.com/xxtqSGwO4P
— New England Patriots (@Patriots) January 23, 2017
Desde hace un par de décadas, el Super Bowl es una de las plataformas más importante para marcas de productos de alto consumo, como cervezas, refrescos y comida rápida, así como las compañías de tecnología. Cada año decenas de campañas se estrenan durante la tarde del primer domingo de febrero y muchas han destacado por su gran creatividad.
El show de medio tiempo del Super Bowl LI, patrocinado por Pepsi, estará a cargo de Lady Gaga, de quien se espera un espectáculo que supere al que hizo Katy Perry tiempo atrás.
Las marcas que estarán presentes en la transmisión televisiva y por internet en Estados Unidos pagarán más de 5 millones de dólares por un espacio de treinta segundos, a esto debe sumarse el costo de producción.
El Patriots vs Falcons parece que será atractivo para los fans del futbol americano profesional y en México, el segundo país con más aficionados a este deporte en el mundo, no será la excepción.